top of page

12.1. FASES DEL PROCESO DECORATIVO

Captura (1).jpg

   Detalle:

   Fichero Apuntes........

APUNTES.xlsm

La decoración de interiores del hogar o de pequeños negocios al parecer resulta una tarea relativamente sencilla para la cual se requiere únicamente algo de gusto estético y mucha imaginación; sin embargo, eso no es suficiente ya que los continuos cambios que se producen en todas las esferas de la vida moderna, hacen que la persona encargada de la decoración, requiera de una gran cantidad de conocimientos estéticos y técnicos actualizados.


El desarrollo de los proyectos decorativos debe efectuarse por fases o etapas que vayan indicando el camino a seguir para adecuar el espacio a las necesidades del cliente.


Planificar el proyecto por fases posibilita evaluar al finalizar cada etapa: la calidad del trabajo, el uso del presupuesto asignado y el cumplimiento de los plazos previstos. Todo ello permitirá ir solucionando de manera inmediata los errores o inconformidades y evitando a tiempo la aparición de nuevos obstáculos.


1. Primera fase: Toma de datos


Esta fase se inicia con la entrevista en la que el cliente refiere sus necesidades y principales ideas sobre los resultados estéticos que pretende conseguir. Este primer contacto puede resultar más fructífero si el decorador muestra imágenes de sus trabajos previos, con el fin de aportarle al cliente ideas que le permitan modificar o consolidar sus concepciones originales del proyecto.


La toma de datos comprende también la realización de un croquis a partir de las mediciones realizadas por el decorador de cada una de las habitaciones así como de la distribución de puertas, ventanas, mobiliario y otros elementos significativos. El croquis debe incluir el mayor número posible de datos; por ello se confeccionan vistas adicionales que ayuden a esclarecer hasta los más mínimos detalles del proyecto decorativo: orientación de la estancia, accesos de luz natural, estado de los elementos arquitectónicos, etcétera.


<p class Si quieres seguir con los estudios te ofrecemos una superoferta, podrás acceder a todos los cursos de la web por un único pago de 55€.

La decoración de interiores del hogar o de pequeños negocios al parecer resulta una tarea ...

< Temario
¿Hay algún Error o Mejora?

CARGANDO

linea2.jpg
bottom of page