top of page

9.1. ¿CÓMO DECORAR EL RECIBIDOR?

Captura (1).jpg

   Detalle:

   Fichero Apuntes........

APUNTES.xlsm

El recibidor también conocido como vestíbulo, entrada o «hall» es una pieza de la vivienda situada junto a la entrada donde realizamos algunas tareas importantes antes de salir de la vivienda o al regresar a esta. Por ejemplo: recogemos las llaves, los bolsos, los paraguas y comprobemos frente al espejo algunos detalles de nuestra imagen antes de salir y al regresar a casa.


En las viviendas modernas el recibidor por lo general no posee grandes dimensiones, lo que no significa que debamos dejarlo en un segundo plano a la hora de decorar nuestro hogar; por el contrario, debemos poner todo nuestro empeño para lograr que el primer espacio que encontremos al llegar a nuestro refugio, sea bonito, acogedor y práctico.


Debemos considerar también el peso que suele tener en nuestra mente «la primera impresión»; por ello, cuando decoramos y mantenemos organizado el recibidor de nuestra casa, contribuimos a que las personas que nos visiten tengan una impresión favorable de nuestro hogar, de nuestra familia y nuestra personalidad.


Al decorar un recibidor lo primero que debemos tener en cuenta son sus dimensiones, ya que en dependencia de éstas determinaremos la cantidad de muebles que emplearemos, así como sus características y su posible distribución en el espacio, entre otros aspectos.



1. Decoración de recibidores amplios

Si contamos con un recibidor de dimensiones considerables nuestra prioridad será hacerlo práctico, bonito y acogedor; para lograrlo te ofreceremos las siguientes ideas:

  1. Selecciona solo el mobiliario imprescindible con el fin de no abarrotar el espacio de muebles u otros elementos que limiten el libre movimiento de las personas. Recuerda siempre dejar al menos unos 90 cm libres para permitir el paso de forma cómoda.

  2. Prioriza los muebles que ayuden a ordenar con facilidad los elementos al llegar y salir de casa, por ejemplo:

  3. Una consola o mesita sobre la cual se coloque una bandeja donde se pongan llaves, documentos, etcétera.

  4. El perchero donde coloquemos los abrigos, los bolsos, etcétera.

  5. Un armario para aquellos elementos que no podemos olvidar al salir y llegar a casa, por ejemplo: un kit de materiales desinfectantes ─gel desinfectante, mascarillas, guantes, etcétera─.

  6. Una papelera, balde o cesto para tirar la basura.

  7. Una zapatera con un banco para cambiarnos los zapatos al llegar y salir de casa.

  8. Coloca un espejo, éste además de constituir un elemento decorativo sobresaliente en cualquier espacio, aporta luz, amplitud y te permitirá comprobar algunos detalles de tu imagen antes de salir y al regresar a casa.

  9. <p Si quieres seguir con los estudios te ofrecemos una superoferta, podrás acceder a todos los cursos de la web por un único pago de 55€

El recibidor también conocido como vestíbulo, entrada o «hall» es una pieza de la vivienda ...

< Temario
¿Hay algún Error o Mejora?

CARGANDO

linea2.jpg
bottom of page