top of page

9.2. DECORACIÓN DEL CUARTO DE BAÑO Y COCINA

Captura (1).jpg

   Detalle:

   Fichero Apuntes........

APUNTES.xlsm

La decoración de los baños y las cocinas deben ser priorizados dentro del hogar por la importancia de las tareas que en ellos se realizan y por ser empleados por todos los miembros de la familia a cualquier hora del día.


Las posibilidades de materiales, equipamiento, distribución y decoración de baños y cocinas son infinitas, sin embargo, tenemos que seguir ciertas pautas para realizar nuestras ideas decorativas, teniendo en cuenta las necesidades y los gustos del cliente, así como el presupuesto con que contamos.


Al decorar baños y cocinas se debe priorizar la calidad de los materiales a emplear, debido a que en ambas habitaciones la humedad y el efecto de otras sustancias deterioran los recubrimientos y los muebles, sobre todo, cuando estos poseen una calidad deficiente.


1. Ideas y consejos para el decorado de baños

  1. Los revestimientos cerámicos son los más empleados en las paredes y los pisos ya que son resistentes a la humedad, fáciles de limpiar y resultan más baratos que el mármol. La pintura de los techos debe ser plástica porque resiste mejor la condensación del agua.

  2. Para definir el color de los revestimientos ten en cuenta las dimensiones del baño y los hábitos de los clientes:

  3. En los baños muy pequeños el blanco es ideal, pues aporta luminosidad y hace que la habitación se vea más amplia y limpia. En lugar del blanco podrías utilizar cualquier otro matiz con alto grado de luminosidad o combinar más de un color.

  4. En los baños grandes, el matiz y el grado de luminosidad del color puede manejarse según el gusto del cliente y el estilo decorativo.

  5. También debemos considerar los hábitos de los clientes, ya que algunos lo conciben como un área para relajar ─donde serían adecuados colores menos luminosos─, mientras otros pasan por él atropelladamente, por lo que requieren de colores más luminosos.

  6. Dota a todos los espacios del baño de la iluminación que requieran. Recuerda que en los baños además de la iluminación general es necesario diferenciar las dos áreas de iluminación siguientes:

  7. La zona del tocador, el espejo y el lavabo: Se debe iluminar desde diferentes puntos con una luz muy clara e intensa. Este efecto se puede lograr con la colocación de apliques a ambos lados del espejo.

  8. La zona de la ducha o la bañera: Generalmente en esta zona la iluminación se realiza empleando lámparas empotradas en el techo y las paredes. Las fuentes de luz deben ser más cálidas para que transmitan un ambiente más confortable.


  1. Coloca uno o varios espejos; podrían ser grandes, incluso de cuerpo entero; también puedes jugar con las formas del espejo: rectangulares, redondas, u ovaladas; además, si pones más de un espejo puedes jugar con el equilibrio (simétrico ─axial o radial─ o asimétrico).

  2. Hoy en día la mayoría de las personas prefieren ducha en lugar de bañera y las puertas corredizas traslúcidas en lugar de cortinas, pero siempre debemos escuchar el criterio del cliente.

  3. Opta por la colocación de baldas o armarios co Si quieres seguir con los estudios te ofrecemos una superoferta, podrás acceder a todos los cursos de la web por un único pago de 55€

La decoración de los baños y las cocinas deben ser priorizados dentro del hogar por ...

< Temario
¿Hay algún Error o Mejora?

CARGANDO

linea2.jpg
bottom of page