top of page

11.4. PARÁMETROS PARA TRABAJAR CON EL UNDO

Captura (1).jpg

   Detalle:

   Fichero Apuntes........

APUNTES.xlsm

En versiones anteriores de ORACLE, teníamos los ROLLBACK SEGMENTS, que era la manera de tener segmentos UNDO, pero había cuestión que hacía el trabajo de los DBA un poco complicado, a la vez que en ocasiones los obligaba a estar pendientes de estos ROLLBACK SEGMENTS. Y es que todo se hacía de forma manual, tanto la gestión del espacio, el número de segmentos de rollback, cómo se llenaban, etc.


Desde hace algunas versiones, el proceso del UNDO por parte de ORACLE es automático, usando los llamados UNDO SEGMENTS, que sustituyen a los ROLLBACK SEGMENTS que mencionamos antes. Aunque se puede volver a ellos en el supuesto que queramos tener la gestión del UNDO de forma manual.


Se recomienda, que como administradores de la base de datos evitemos tocar nada en el UNDO, salvo casos especiales, ya que es preferible que la base de datos ajuste de forma automática, tanto el rendimiento, el número de segmentos de UNDO, sus creaciones, sus borrados, etc.


Oracle nos proporciona la opción de cambiar la gestión del UNDO de modo automático a manual, y viceversa; pero no es nada recomendable.

Veamos los parámetros de UNDO que podemos manejar en ORACLE, para ello, tenemos un terminal de Linux, que si observamos ya estamos dentro del SQLPLUS, además estamos trabajando con el usuario sysdba, que tiene permisos de administrador. Entonces escribimos:


SHOW PARAMETER UNDO


En versiones anteriores de ORACLE, teníamos los ROLLBACK SEGMENTS ...

< Temario
¿Hay algún Error o Mejora?

CARGANDO

linea2.jpg
bottom of page