top of page

14.16. CONEXIÓN CON RMAN

Captura (1).jpg

   Detalle:

   Fichero Apuntes........

APUNTES.xlsm

Para conectarnos con RMAN a una base de datos, es muy conveniente, sin que se obligatorio, definir algún entorno en el que vayamos a trabajar, justo como hacemos con sqlplus.

  • . oraenv

  • orcl


Y de esta manera tenemos el entorno en el que vamos a trabajar.


Ahora podemos invocar a la utilidad RMAN. Cuando ejecutamos RMAN, debemos indicarle la base de datos contra la que nos queremos conectar, es lo que sería la base de datos TARGET, y además debemos indicarle el modo. El modo de conexión puede ser CATALOG o NOCATALOG, de esta manera podemos indicarle a RMAN si la base de datos a la que queremos conectar es la del catálogo, o bien queremos usar el fichero de control de la base de datos TARGET.


La opción por defecto es NOCATALOG, o sea, que si no se lo indicamos, la conexión de RMAN con la base de datos destino, va a ser a través de su fichero de control.


Si ponemos una BARRA, y presionamos INTRO, podemos ver que nos hemos conectado a la base de datos ORCL que tiene el número de ID EQUIS. Además tendríamos roles de sysdba o sysbackup. Recordar los diferentes roles que podemos definir en Oracle, había algunos que estaban orientados al trabajo con RMAN, tal es el caso del usuario sysbackup, con el cual tenemos permisos de administración en RMAN.


Esta conexión ha sido posible ya que le hemos indicado el entorno, y además estamos como usuario Oracle, entonces RMAN nos permite el paso transparente hacia este tipo de conexión. RMAN entiende el entorno, identifica que estamos como usuario Oracle, el cual t Si quieres seguir con los estudios te ofrecemos una superoferta, podrás acceder a todos los cursos de la web por un único pago de 55€.

Para conectarnos con RMAN a una base de datos, es muy conveniente, sin que se ...

< Temario
¿Hay algún Error o Mejora?

CARGANDO

linea2.jpg
bottom of page