top of page

14.13. AUTOMATIZACIÓN, GESTIÓN Y MONITORIZACIÓN DE BACKUPS

Captura (1).jpg

   Detalle:

   Fichero Apuntes........

APUNTES.xlsm

El Enterprise Manager puede programar backups. Se puede utilizar con el Database Control o con el Grid Control. El Agente de Enterprise Manager ejecuta el trabajo según la programación especificada. El backup puede ser online u offline, entero o parcial, lleno o incremental, pero siempre con el RMAN.


RMAN usa un depósito para almacenar los detalles de las operaciones de backup que se han realizado. Este depósito es la clave para automatizar la restauración y la recuperación y es la fuente de los informes de backup. Por defecto, los backup gestionados por el servidor irán al flash recovery area. RMAN intentara manejar el espacio en el flash recovery área, pero el DBA debe supervisarlo.



1.El depósito de RMAN.

Durante un backup, RMAN escribirá en su depósito todos los detalles de los backup: Que hizo el backup, donde están los ficheros de backup, el tiempo y el número de cambio de sistema de ciertos acontecimientos, etc.


En una operación de restauración, RMAN debe decidir cuál es el backup más reciente,para extraer el fichero que debe ser extraído. Luego para recuperarlo, RMAN debe determinar si hay backup incrementales para aplicarlo. Entonces el RMAN debe determinar que fichero del redo log son necesarios, y si no están disponibles restaurarlo también del backup y aplicarlo. Finalmente aplicará los vectores de cambio del online log file para poner la restauración actualizada al último día.


El depósito es donde está la información que necesita el RMAN. Siempre que el RMAN haga algo, consultará su depósito. El depósito está almacenado en el fichero de control de la base de datos. Para recuperar el fichero de control se puede utilizar el Recovery Manager Catalog, y por la multiplexación del Fichero De Control.


El depósito de RMAN siempre se almacena en el Fichero De Control, aunque se puede copiar en una base de datos separada, conocida como Recovery Manager Catalog.


El RMAN es un proceso de usuario como cualquier otro que se conecta a la base de datos por una sesión de servidor. Para realizar su trabajo lanza procesos de servidor adicionales.


Los backup de user-managed son manejados por el sistema operativo y comandos SQL.



2.Informes de backup.

RMAN tiene dos comandos para saber el estado de un backup:

  • LIST: Indica que backup hay.

  • REPORT: Indica que backup son necesarios.


List backup of D Si quieres seguir con los estudios te ofrecemos una superoferta, podrás acceder a todos los cursos de la web por un único pago de 55€

El Enterprise Manager puede programar backups ...

< Temario
¿Hay algún Error o Mejora?

CARGANDO

linea2.jpg
bottom of page