5.8. DIETAS PARA MUJERES

Detalle:
Fichero Apuntes........
APUNTES.xlsm
Las mujeres y hombres muestran ciertas diferencias cuando de acumulación de grasa se habla. Son muchos los factores que influyen directamente en esto, y es por ellos que consideramos importante conocer las particularidades de cada sexo antes de enfrentarnos a la realización de una dieta.
En la siguiente guía destacaremos algunos puntos importantes respecto a la grasa en el organismo de las mujeres y te presentaremos un plan de dieta acorde a tus intereses.
1 ¿Por qué aumenta la grasa corporal cuando envejecemos?
Este fenómeno es normal, y se debe a la disminución natural del nivel de estrógeno, esto afecta considerablemente la distribución de la grasa y termina en muchas ocasiones concentrándola en gran medida alrededor de la cintura.
Estudios han demostrado que la masa muscular también tiende a disminuir con el paso de los años, y esto se traduce entre otras cosas, en una disminución del uso de calorías por parte de nuestro organismo y por ende una mayor acumulación de las mismas.
2 Grasa abdominal en la mujer
La grasa no es solo un problema estético, esta ataca directamente tu salud y puede representar riesgos graves si no se actúa con celeridad.
Como ejemplo, por solo citar algunos, podemos enfrentarnos a problemas de diabetes, descontrol de nuestro colesterol, problemas con la presión arterial o cardiopatías agudas.
Es por ello que un buen plan de dieta y un control estricto de lo que consumimos puede ayudarnos a mantener un estilo de vida saludable.
3 Cantidad de grasa ideal en la mujer
Para las mujeres esto varía en dependencia del rango de edad al que haga referencia. Los rangos comprendidos entre 20 y 30 años debería presentar entre un 21 al 33 % de grasa corporal.
Entre 40 a 60 años de edad un porcentaje entre 23 al 35 % estaría en niveles recomendados; mientras que en mujeres mayores de 60 años consideramos que niveles entre el 24 al 36% serían saludables para ellas.
4 Dieta para reducir la grasa corporal
Este plan de dieta está pensado sobre las 1500 calorías para mujeres que pesen alrededor de las 135 libras y posean una estatura media de 5,3 pies de altura; considerando que las mismas se encuentran sometidas a sesiones intensas de entrenamiento al menos tres veces por semana. Con este plan buscamos la reducción acelerada de la grasa corporal de nuestro cuerpo.
Como primera comida, proponemos 1 huevo que nos aporta 78 kcal distribuidas en (7 proteínas; 5,5 grasas; 0 carbohidratos); a esto le añadimos un plátano que suma 118 Kcal distribuidas en (1,4 proteínas; 0,4 grasas; 27 carbohidratos) sumado a 50 gramos de avena que añaden 201 kcal que se reparten en (6,2 proteínas; 4,3 grasas; 36,4 carbohidratos)
Para una segunda comida podemos consumir 20 gramos de nueces mixtas que representan 116 kcal distribuidas en (4,7 proteínas; 9,8 grasas; 2,3 carbohidratos), sumado a un batido de proteína de suero de 20 gramos que añaden 74 kcal, que se di Si quieres seguir con los estudios te ofrecemos una superoferta, podrás acceder a todos los cursos de la web por un único pago de 55€.
Las mujeres y hombres muestran ciertas diferencias cuando de acumulación de grasa se habla ...
CARGANDO
