top of page

7.7. DIETA VEGANA

Captura (1).jpg

   Detalle:

   Fichero Apuntes........

APUNTES.xlsm

Esta lección estará dedicada a la dieta vegana. Intentaremos responder todas las dudas comunes alrededor de esta y destacar lo que necesitas aprender sobre ella si estás valorando seguirla.


En la cultura popular se suele entender que las personas veganas están imposibilitadas de desarrollar masa muscular y que sufren de múltiples carencias vitamínicas y proteicas. Hay tantos mitos sobre este estilo alimenticio como fobia hacia quienes lo practican. No obstante, en esta lección pretendemos abarcar el veganismo desde la óptica de la salud, el fitness y la nutrición.



1. ¿En qué consiste la dieta vegana?

Existe una diferencia entre ser vegano a ser vegetariano. Estos últimos no comen carne o pescados, mientras que los veganos tienen más restricciones alimentarias, como:

  • Carne (carnes rojas, pollo, jamón, fiambres, etc.)

  • Pescados y mariscos.

  • Leche, queso y otros productos lácteos.

  • Huevos.

  • Miel de abejas.

  • Otros ingredientes de origen animal como la gelatina o los aditivos derivados de insectos.



2. ¿Se puede desarrollar masa muscular siguiendo una dieta vegana?

Como vimos en lecciones pasadas, no todas las dietas preparan al organismo para el entrenamiento físico. Siguiendo la dieta baja en carbohidratos por ejemplo, no se debe entrenar pues los carbohidratos son los productores de energía del cuerpo.


Ahora, ¿se puede siguiendo una dieta vegana? Sí, por supuesto, solo que es más difícil a causa de la proteína. Una dieta rica en este macronutriente favorece el desarrollo de masa muscular. El organismo utiliza los aminoácidos derivados de las proteínas en la reparación y el crecimiento del tejido muscular. La diferencia más grande entre una dieta tradicional y una vegana, es precisamente la ausencia en esta última de proteína animal. Los veganos comen al igual que otras personas frutas, verduras, aceites, y la proteína animal la sustituyen por alimentos como los granos, las nueces y los frijoles. Estos contienen proteínas pero en un nivel mucho más bajo en comparación a las carnes.


El problema surge cuando la única fuente de proteínas del organismo es vegetal. Estas no contienen la cantidad suficiente de los 9 aminoácidos esenciales, que son: histidina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, fenilalanina, treonina, triptófano y valina. Por tanto, no son proteínas completas.


Recordemos qué función cumplen los aminoácidos. Estos son los componentes básicos de las proteínas y resultan vitales para el c Si quieres seguir con los estudios te ofrecemos una superoferta, podrás acceder a todos los cursos de la web por un único pago de 55€.

Esta lección estará dedicada a la dieta vegana ...

< Temario
¿Hay algún Error o Mejora?

CARGANDO

linea2.jpg
bottom of page