top of page

7.5. DIETA BAJA EN CARBOHIDRATOS

Captura (1).jpg

   Detalle:

   Fichero Apuntes........

APUNTES.xlsm

En esta lección hablaremos sobre otra dieta muy popular en los últimos años: la dieta baja en carbohidratos.


Tal como indica su nombre, estas dietas son bajas en carbohidratos. 

Esto significa que si vas a seguirla y quieres mantener tu consumo de calorías diarias, debes recurrir al aumento en la ingesta de grasas y proteínas para suplir el déficit calórico que llenaban los carbohidratos.


Se dice que estos macronutrientes son los únicos prescindibles en el organismo para sobrevivir, por lo que aparentemente no hay nada de negativo con seguir esta dieta. Sin embargo a continuación te explicaremos algunos detalles sobre los carbohidratos que es necesario que conozcas.



7.4.1. ¿Es necesario consumir carbohidratos?

Seguramente has escuchado que la clave de una dieta saludable es reducir la cantidad de carbohidratos que consumes. Los defensores de la dieta baja en estos macronutrientes alegarán que disminuirlos o eliminarlos de tus hábitos alimenticios es necesario pues estos contribuyen al almacenamiento de grasa corporal por ser productores de insulina.


Nosotros somos defensores de la idea de una dieta balanceada, y esto incluye la ingesta de carbohidratos. Si bien, el organismo puede sobrevivir sin carbohidratos como mencionamos anteriormente, esto no significa que sea positivo para tu salud. Seguramente tu objetivo no es sobrevivir sino sentirte bien y alimentarte adecuadamente.


Antes de continuar es necesario que conozcas la diferencia entre los carbohidratos simples y los complejos.



7.4.2. ¿Cuáles son los carbohidratos simples y complejos?

Los carbohidratos simples son azúcares simples como la fructosa, la glucosa y la lactosa. Estos podemos encontrarlos en productos derivados de la leche, en los dulces, refrescos, almíbares, entre otros


Los carbohidratos complejos están formados por tres o más azúcares que se unen y forman una cadena. Son ricos en vitaminas, minerales y fibra. Al ser más complejos demoran más en ser asimilados por el organismo por lo que no eleva el nivel de azúcar en sangre tan rápido como los simples. Son una fuente de energía necesaria para el cuerpo en el desempeño de sus funciones. Podemos encontrarlos en harinas integrales, patatas, legumbres, granos enteros, en verduras como las espinacas, las judías, alcachofas y brócoli.



7.4.3. Necesidad de incluir carbohidratos complejos de calidad en la dieta

Si quieres seguir con los estudios te ofrecemos una superoferta, podrás acceder a todos los cursos de la web por un único pago de 55€.

En esta lección hablaremos sobre otra dieta muy popular en los últimos años: la dieta ...

< Temario
¿Hay algún Error o Mejora?

CARGANDO

linea2.jpg
bottom of page