top of page

3.8. PLANIFICACIÓN DE LA PRIMERA SESIÓN (II)

Captura (1).jpg

   Detalle:

   Fichero Apuntes........

APUNTES.xlsm

1. Determinar las preocupaciones del cliente

Algunos clientes de inmediato plantean el problema que los acucia , quieren avanzar, pero no saben cómo hacerlo, expresan lo que esperan del coaching y responderán de inmediato al trabajo con objetivos. Otros son más previsores y acuden al coach cuando sienten la presencia de un problema, éstos necesitan una dirección y un sentido hacia los objetivos para empezar a alejarse de su incómoda situación actual.


Cuando el problema está relacionado con el aprendizaje de alguna habilidad, bastarán una o dos sesiones. El coach clasificará el objetivo resultado, los valores que lo generan, identificará las posibles creencias limitadoras y construirá el plan de acción. Después de eso, solo basta estar disponible para cualquier apoyo por teléfono.


Otro tipo de cliente quizá necesite complejas entrevistas durante varias sesiones. Pueden existir creencias limitadoras y circunstancias adversas que necesiten de mucho trabajo, incluso puede que se necesite clarificar sus objetivos, también puede que el proceso de coaching ocupe varios aspectos de su vida, en ese caso, el proceso puede durar meses.


Por último, están los clientes que necesitan un cambio fundamental, entonces necesitan conversaciones más profundas. Probablemente necesiten coaching personal.


Sea cual sea la cuestión, siempre es bueno explorar:

  • ¿Cómo sabrán los dos que el programa de coaching está funcionando?

  • ¿Qué tendrá que hacer el cliente?

  • ¿Qué tendrá que dejar de hacer? ¿Cuáles de los hábitos que tiene están manteniendo el bloqueo? ¿Qué costumbres hay en su vida que le impiden avanzar?

  • ¿De qué va a necesitar más?

  • ¿Qué tendrá que hacer de forma diferente?

  • ¿Qué ejercicios y tareas puedes asignarle que le ayuden a realizar todo lo anterior?



2. Proyectar una alianza de coaching

Se puede diseñar esta alianza poniendo en las manos del cliente una hoja con estos planteamientos:

  • El coaching funciona bien para mí cuando el coach hace lo siguiente....

  • El coaching no funciona bien para mí cuando el coach hace lo siguiente....


El coach debe ser flexible, si no es capaz de adaptarse, se verá limitado solo a clientes de un mismo tipo.


La alianza posibilita que el cliente se responsab Si quieres seguir con los estudios te ofrecemos una superoferta, podrás acceder a todos los cursos de la web por un único pago de 55€.

1. Determinar las preocupaciones del cliente

< Temario
¿Hay algún Error o Mejora?

CARGANDO

linea2.jpg
bottom of page