top of page

5.2. GENERALIDADES DEL COACHING NUTRICIONAL

Captura (1).jpg

   Detalle:

   Fichero Apuntes........

APUNTES.xlsm

El coaching nutricional lleva ya algunos años siendo reconocido en múltiples publicaciones científicas en España y en muchos países del mundo, como un método eficaz para ayudar a que algunas personas consigan sus objetivos nutricionales, enfocándolas hacia las soluciones, ayudándoles a identificar aspectos emocionales y psicológicos que le impidan el logro de sus metas.


Debemos aclarar que el coach nutricional no sustituye al dietista-nutricionista, éste es el único capacitado para realizar la valoración nutricional del paciente y de orientar la dieta adecuada. Sería un error grave seguir una dieta orientada por un coach nutricional si éste no es graduado de nutrición humana y dietética. La función del coach nutricional es acompañar, guiar y ayudar a la persona a lograr los cambios nutricionales y de estilo de vida que se propone.


Si queremos realizar cambios importantes en nuestra forma de alimentarnos, lo ideal sería buscar un profesional dietista-nutricionista, habilitado como coach nutricional; o dos profesionales en estos temas, que trabajen como equipo interdisciplinar.



1. Concepto de coaching nutricional

Es un proceso a través del cual el paciente identifica y vence sus obstáculos, crea el entorno adecuado y adopta la actitud y la determinación necesaria para conseguir la transformación de su alimentación, modificando también su estilo de vida.


El proceso de coaching nutricional no se centra únicamente en la dieta y los hábitos alimentarios, sino que orienta al paciente hacia soluciones, ayudándolo a definir los objetivos que desea alcanzar, a potenciar la motivación y a identificar obstáculos y barreras emocionales; con el fin de convertirlos en entes activos del cuidado de sus hábitos alimentarios y de su calidad de vida.



2. Beneficios que aporta el coaching nutricional al paciente

El propio paciente asesorado por el coach fija sus metas concretas y realistas.


Favorece la implicación y el compromiso del paciente en el logro de las metas.


Se identifican creencias y pensamientos que impiden el logro de los objetivos.


Refuerza la autoestima de las personas y la autoconfianza en sí mismo.


Si quieres seguir con los estudios te ofrecemos una superoferta, podrás acceder a todos los cursos de la web por un único pago de 55€.

El coaching nutricional lleva ya algunos años siendo reconocido en múltiples publicaciones científicas en España ...

< Temario
¿Hay algún Error o Mejora?

CARGANDO

linea2.jpg
bottom of page