top of page

13.11. LIBROS QUE DEBES LEER PARA ADENTRARTE EN EL COACHING DE VIDA

Captura (1).jpg

   Detalle:

   Fichero Apuntes........

APUNTES.xlsm

Durante todo tipo de curso un elemento favorable para la formación de los estudiantes es la bibliografía. Si estamos en un salón de clases tenemos directamente a un profesor liderando el rumbo progresivo de la información hacia nosotros. Junto a esto se aplica la referencia bibliográfica, fuentes de contenido referente a nuestro interés en la materia de estudio. Para cualquier curso siempre hay libros que necesitamos consultar con el fin de enriquecer nuestras nociones y aprender a tomar lo necesario.



1. El elemento

Uno de los libros más relevantes para la formación en varias esferas de la vida es “el Elemento” de Ken Robinson, un libro con el poder de incentivar el fortalecimiento de nuestra identidad personal como humanos. El fin se acerca a la toma de consciencia de auto aprender cuál es nuestro potencial y limitaciones que frenan; en sus líneas podemos encontrar argumentos esperanzadores sobre varias interrogantes de carácter personal. Este autor acude a  métodos del coaching como la autorreflexión mediante preguntas que logren estimular en su lector la creatividad e imaginación para diseñar una realidad de nuestro estado diferente.



2. Teoría de la personalidad

Una ventaja que tiene el coaching como profesión es que su contenido de estudio es realmente amplio pues abarca temas tanto de ontología hasta economía; en este caso le traemos un autor de gran renombre, Karl Rogers, psicólogo norteamericano que rebeló un enfoque de humanismo junto a Abraham Maslow, publicando su “Teoría de la personalidad”. Dentro de su principal enfoque con esta teoría intentaba orientar la atención al cliente y no al paciente, reconociendo que se explotaba mejor el propio crecimiento de este mediante el asesoramiento dando posibilidad a explotar su potencial para conectar con sus propias experiencias subjetivas. Rogers planteaba además conceptos que intentamos esclarecer mediante el coaching con el fin de encontrar un equilibrio entre la autoestima, el yo ideal y la autoimagen, volviéndose un punto clave para comprender de donde vienen y cuál es el fin de nuestro proceso de retroalimentación con el medio.



3. El hombre en busca de sentido

Este es un libro muy particular escrito po Si quieres seguir con los estudios te ofrecemos una superoferta, podrás acceder a todos los cursos de la web por un único pago de 55€.

Durante todo tipo de curso un elemento favorable para la formación de los estudiantes es ...

< Temario
¿Hay algún Error o Mejora?

CARGANDO

linea2.jpg
bottom of page