top of page

13.8. LEGALIDAD Y EMPRENDIMIENTO

Captura (1).jpg

   Detalle:

   Fichero Apuntes........

APUNTES.xlsm

Emprender en un negocio de Coaching tiene sus reglas y conocerlas nos puede ayudar a dar los pasos para que nuestro trabajo esté correctamente formalizado. La legalidad de nuestro emprendimiento como Coach es un aspecto relevante que nos permite estar dentro de los circuitos empresariales sin ningún tipo de problemas. No se trata solo de tener una titulación por una academia, estaremos constantemente interactuando con un entorno jurídico que además valida nuestro trabajo y fortalece nuestro prestigio como Coach. Definir qué tipo de empresa seremos es característico de la etapa de construcción de nuestro negocio, si formaremos una sociedad benéfica, sociedad anónima, sociedad limitada, o simplemente como autónomo, entre otras que entendamos ser catalogados.



1. La sociedad limitada.

Entre las definiciones que buscamos para nuestro tipo de negocio podemos referirnos con certeza a las sociedades limitadas pues, estas nos facilitan ciertos privilegios que podemos aprovechar para consolidar legalmente un negocio económico y sostenible. Primeramente, tratándose de sociedades limitadas, las entidades bancarias garantizan siempre mejores beneficios y prioridades a estas que a otros tipos de sociedades o autónomos. La forma de tributación de las sociedades limitadas tiene un porciento fijo de retenciones y no como el caso de los autónomos con un impuesto según sus ganancias o IRPF progresivo. Existen además varios tipos de sociedades limitadas que albergan para sí tantos beneficios según nuestro tipo de negocio o las características legales y económicas que necesitamos; como por ejemplo: la sociedad limitada unipersonal, nueva empresa, SLL, la de formación sucesiva (SLFS), por citar algunos ejemplos.



2. Empresa social.

Las empresas sociales fueron creadas con el fin de erradicar problemáticas que afecten de una forma u otra al desarrollo y el desenvolvimiento social como la pobreza, el hambre, las afectaciones medioambientales etcétera. La estrategia de formaciones de empresas sociales cumple siempre con un rol organizativo de la sociedad y en ella se pueden apoyar muchos casos sociales como centros de beneficencia para el amparo filial, la protección de adultos mayores, o casos de grande afectación como rehabilitación para alcoholismo o víctimas de violencia doméstica. Un buen objetivo de las empresas sociales con gran y notable impacto es la reintegración de forma gradual de los beneficiados a su entorno luego de haber experimentado un suceso o trauma que los incapacite. El impacto de este tipo de empresas siempre puede generar influencias positivas para el entorno como la creación de puestos de trabajo capacitados para muchos sectores, aunque también incluye el voluntariado.



3. Crear plan de negocios.

Con el fin de mejorar los resultados de toda empresa siempre elaboramos un plan de negocios y nosotros como Coach tenemos la misión de ayudar a consolidar grandes cambios que conduzcan al éxito del sector empresarial y humano. El primer punto a Si quieres seguir con los estudios te ofrecemos una superoferta, podrás acceder a todos los cursos de la web por un único pago de 55€.

Emprender en un negocio de Coaching tiene sus reglas y conocerlas nos puede ayudar a ...

< Temario
¿Hay algún Error o Mejora?

CARGANDO

linea2.jpg
bottom of page