top of page

8.1. EL VALOR

Captura (1).jpg

   Detalle:

   Fichero Apuntes........

APUNTES.xlsm

Acá les traemos como parte de la formación para Coaches de negocios un tema interesante con gran alcance en el campo de las humanidades los negocios y en general para la vida. En ocasiones nos preguntamos ¿qué dota de sentido a las cosas que nos rodean?, tal vez su utilidad o la influencia que pueden tener en nuestro día a día. Todo esto se esconde detrás de un concepto importante, el valor. ¿Qué es el valor?


El valor es un concepto muy amplio que dota de sentido al plano subjetivo de nuestra consciencia respecto a lo que nos rodea. Como valor se denomina la importancia, utilidad, significación o validez que le atribuimos a una cosa, una acción, idea, una palabra o un ser. Tiene aplicación en todas las materias o disciplinas en las que estamos involucrados como las ciencias, las humanidades, el arte, la economía, la religión y muchos más. En la axiología, una rama de la filosofía, el concepto de valor se relaciona con la cualidad que tienen algunas realidades al ser estimadas y consideradas como bienes en un sentido moral; pueden ser relativos e incluso ser tanto positivos como negativos, superiores o inferiores.



1. EL Costo.

En el campo de los negocios que es el que nos ocupa existe algo que constantemente manejamos y es el costo, precio, importe. Esto nos dice lo que puede comprar nuestro dinero o lo que se debe pagar para adquirir algún producto. Pero ¿Dónde está el valor? Naturalmente solemos confundirlos con el mismo fin pero no son lo mismo. El valor es algo que actúa más a nivel subjetivo como la calidad del servicio, su durabilidad o si resuelve del todo nuestras necesidades. En el mercado hay variedad de ofertas, diversidad de marcas y precios. Cuando vamos a comprar siempre observamos el costo, ¿Cuánto dinero necesitamos?, pero pocas veces vemos el valor de lo que estamos adquiriendo. ¿Acaso uno más caro es la mejor oferta? Sin dudas unos ofrecen mejores garantías y ventajas, o por lo general son productos que tienen detrás un buen trabajo de marketing precisamente para esto; aportar valor.



2.Valor y costo.

Para el cliente lo difícil de poder discernir si el valor es correspondiente al costo de algo es conociendo qué está comprando, por ejemplo un cliente va a comprar un auto, pero no sabe nada de autos, es normal que escoja un auto económico en cuanto al precio porque no conoce las propiedades o ventajas de un auto de último modelo que, aunque un poco más caro su consumo de combustible es menor y su confort lo vuelve más cómodo y sencillo que modelos anteriores, o su lote de garantías permite plazos de pago etcétera. 


Aquí el costo sería un número a alcanzar pero el valor es algo garantizado.


Otra forma de ver el valor según el cliente es si responde a solucionar sus necesidades más urgentes. Tenemos el ejemplo de una pareja joven que busca una casa para vivir. Contamos con dos ofertas, una es en el campo y otra en la ciudad. Evidentemente vivir en la ciudad es un poco más caro que vivir en el campo, pero ¿cuáles son las necesidades de estos clientes? de seguro están buscando una vida activa socialment Si quieres seguir con los estudios te ofrecemos una superoferta, podrás acceder a todos los cursos de la web por un único pago de 55€.

Acá les traemos como parte de la formación para Coaches de negocios un tema interesante ...

< Temario
¿Hay algún Error o Mejora?

CARGANDO

linea2.jpg
bottom of page