top of page

5.9. EVITA EL EXCESO DE FORMALISMO HACIA TUS CLIENTES

Captura (1).jpg

   Detalle:

   Fichero Apuntes........

APUNTES.xlsm

Las formalidades no se ajustan a todos los escenarios profesionales con igual efectividad. La relación entre el coach y el cliente demanda de un ambiente de confianza y naturalidad, que permita conocer a fondo las inquietudes y necesidades del cliente para ser abordadas mediante estrategias efectivas. 


Cuando manejamos la comunicación de forma sencilla somos capaces de adentrarnos más a fondo en los aspectos que deseamos descubrir, minimizando las barreras que pueden surgir a causa de la novedad que puede suponer para muchos contar con un coach por vez primera.


Durante el desarrollo de la presente guía estaremos abordando algunos de los aspectos más importantes relacionados con las formalidades y cómo intervienen estas en la relación con nuestros clientes, de forma tal que puedas mejorar en tus habilidades comunicativas logrando que tus sesiones de coaching gocen de mayor efectividad.



1. El formalismo dentro de una sesión de coaching

El formalismo es entendido erróneamente por muchos coach como un factor que denota profesionalidad. Lo cierto es que la profesionalidad y el formalismo nada tienen en común, se puede ser muy buen profesional sin mediar con formalidades que poco influyen en la calidad de nuestro trabajo. Tampoco debe confundirse la formalidad con la educación o la amabilidad, estos son fenómenos completamente distintos, la formalidad atiende a un conjunto de reglas, generalmente no verbales, que orientan y dirigen nuestro comportamiento.


Dicho esto, la formalidad poco tiene que aportar en la relación comunicativa entre un coach y un cliente. Lo que deseamos es que nuestro cliente se muestre de la forma más real posible, que se genere un espacio de complicidad y confianza donde pueda expresarse con total libertad y naturalidad. ¿Cómo pretendemos lograr que se suscite tal escenario si imponemos toda una serie de condiciones a la hora de comunicarnos?



<p cl Si quieres seguir con los estudios te ofrecemos una superoferta, podrás acceder a todos los cursos de la web por un único pago de 55€.

Las formalidades no se ajustan a todos los escenarios profesionales con igual efectividad ...

< Temario
¿Hay algún Error o Mejora?

CARGANDO

linea2.jpg
bottom of page