top of page

13.9. ESTRATEGIA DE NEGOCIO

Captura (1).jpg

   Detalle:

   Fichero Apuntes........

APUNTES.xlsm

Las estregias de negocio no son más que el grupo de técnicas, procesos y modos que utilizas para completar los objetivos de la empresa. Una vez que hayas delimitado bien los propósitos de tu negocio, usarás como guía las estrategias que vas a idear para lograr tus resultados en el lapso de tiempo que especifiques.


Confeccionar una estrategia sólida y bien pensada es un paso esencial en la creación de cualquier emprendimiento. Es lo que te permitirá, no importa la magnitud de tu idea, llegar hasta donde quieres llegar y hasta superar tus propias expectativas.



1. Objetivos de las estrategias de negocio

Dependiendo del tamaño y el alcance de tu empresa, los objetivos a cumplir diferirán. Hay muchos factores que juegan un papel en el tipo de estrategia que utilizarás, como el segmento de mercado que escogiste o el tipo de producto o servicio que decidiste comercializar.


Con este fin, debes crear entonces estrategias más específicas a los resultados que quieras obtener, siguiendo los caminos más lógicos para experimentar progreso. A continuación, expongo entonces los objetivos principales que usualmente se intentan lograr con una estrategia de emprendimiento.



1.1. Penetración en el mercado

Cuando comienzas un nuevo negocio, una de las primeras cosas que vas a querer lograr es colocarte en un lugar alto en el segmento de mercado que escogiste para comercializar tu producto o servicio.


Para lograr este objetivo es aconsejable que te producto o servicio tenga las condiciones mínimas necesarias. Que posea los elementos esenciales y básicos que puedan satisfacer las necesidades básicas del cliente, y posicionarte en el mercado.



1.2. Aumento del reconocimiento de marca

Es también esencial para tu negocio incrementar el posicionamiento de tu marca en el mercado, no importa si estas comenzado o ya lleves un tiempo. 


Hay varias maneras de incrementar la percepción de tu marca para los clientes. Algunas de ellas pueden ser:

  • Aumentar la variedad y cantidad de productos o servicio ofrecidos.

  • Expandir el tamaño de la empresa

  • Elevar la visibilidad del negocio en tu segmento de mercado.

  • Perfeccionar los productos o servicios.

  • Resaltar más que los competidores.

  • Ampliar el territorio que abarca la empresa.



1.3. Liderazgo en el segmento de mercado

Cuando ya vas posicionando tu empresa en tu nicho de mercado, y experimentas un crecimiento estable, vas a querer establecerte como uno de los principales exponentes en tu sector del mercado.


Puedes alcanzar esta etapa ofreciendo los productos o servicios de mejor calidad en el mercado, a través del recorrido positivo de tu negocio o en el caso de que estés al mismo nivel de tu principal competencia.



1.4. Seguridad financiera

Una empresa exitosa va progresivamente prosperando y haciéndose de un lugar en su nicho de mercado, por lo que es necesario asegurarse de sus ga Si quieres seguir con los estudios te ofrecemos una superoferta, podrás acceder a todos los cursos de la web por un único pago de 55€.

Las estregias de negocio no son más que el grupo de técnicas, procesos y modos ...

< Temario
¿Hay algún Error o Mejora?

CARGANDO

linea2.jpg
bottom of page