top of page

12.2. COSTO DE INICIO DE TU NEGOCIO

Captura (1).jpg

   Detalle:

   Fichero Apuntes........

APUNTES.xlsm

Luego de tener clara y actualizada la situación financiera personal, es el momento de saber los costos de inicio para empezar el negocio. En este caso igualmente hay que llevar un registro detallado del dinero que ingresa y sale.


El aspecto financiero es fundamental. Muchos emprendedores deciden hacer su propia empresa porque tienen una visión, una pasión por hacer algo que les gusta y que otros necesitan y lo quieren hacer en sus propios términos. Ser su propio jefe y administrar ellos mismos ese recurso tan preciado que es el tiempo. Sin embargo el sueño puede frustrarse rápidamente si no dominan el componente financiero. El fin principal de una pequeña empresa o negocio es hacer dinero. Y necesita dinero para empezar.



1 Ser realistas y prácticos

No es cuestión de esperar eternamente a tener todas las condiciones ideales para emprender un negocio, pero si es necesario ser realistas y prácticos sobre la cantidad de dinero que va a llevar no solo empezar, sino mantenerte a flote durante algunos meses mientras crecen tus ventas y obtienes una fuente sostenible de ingresos. La proyección ideal más aceptada está entre los 6 a 12 meses. Aunque no siempre es posible contar con el dinero para un período tan extenso.


Cada negocio tiene sus particularidades y por tanto la inversión inicial también es diferente para cada uno. Hay regulaciones diferentes en cada localidad y en cada sector de la industria. Es necesario tenerlo en cuenta y mantener los costos bajos.



2 Aspectos a tener en cuenta al iniciar un negocio

Puede ser una oficina física o virtual. Contar con un espacio comercial o llevar un negocio online, o una mezcla de ambos. Los gastos serán diferentes según el tipo de negocio.


Una buena opción es comenzar desde casa, pero no siempre es posible. 

Quizás necesites crear productos aunque sean una parte del paquete de servicios que planeas ofrecer, pagar por un espacio, por equipos o insumos. O tal véz tu negocio tendrá una fuerte presencia online, lo cual puede llevar una inversión considerable, dependiendo de lo que quieras lograr. ¿Puedes hacer tu sitio web?


Es posible que aún no puedas confiar en el boca a boca para conseguir clientes y tengas que recurrir sí o sí a una estrategia de promoción y publicidad. 

¿Puedes hacerlo tu solo o tienes que contratar una empresa de marketing? Si eres capaz de hacerlo igual tienes que invertir en una computadora, un buen teléfono, cámara, quizás luces o un micrófono, etcétera.


¿Eres capaz de llevar la contabilidad?



3 Identificar los costos de inicio

Lo fundamental es ser precisos, investigar y buscar la información de cuánto va a costar cada cosa. No podemos confiar en estimados, hay que calcular los costos y gastos de inicio y su progresión.


Según el tipo de negocios que seas, así serán los gastos que afrontarás. Esta solo es una guía, debes analizar que aspectos excluir y que otros puedes incluir. De qué aspectos puedes encargarte tú y cu Si quieres seguir con los estudios te ofrecemos una superoferta, podrás acceder a todos los cursos de la web por un único pago de 55€.

Luego de tener clara y actualizada la situación financiera personal, es el momento de saber ...

< Temario
¿Hay algún Error o Mejora?

CARGANDO

linea2.jpg
bottom of page