top of page

17.5. ALQUILAR UNA OFICINA

Captura (1).jpg

   Detalle:

   Fichero Apuntes........

APUNTES.xlsm

Otra posibilidad para su empresa recién iniciada podría ser el alquiler de un espacio propio, ya sea un local comercial o una oficina. Esto dependerá de su actividad empresarial y su plan a largo plazo. Si su principal objetivo es brindar coaching a clientes, ya sea en coaching de vida, salud o negocios, probablemente sólo se requiera un espacio diseñado para reuniones cara a cara con clientes.


En este caso, una pequeña oficina con un escritorio, algunos archivadores, un par de sillas y una decoración apropiada podrían ser suficientes. Sin embargo, si su enfoque es la salud y la nutrición, y planeas elaborar y vender alimentos especiales o abrir un gimnasio o estudio de danza, probablemente necesite algo más que una oficina tradicional. Es crucial considerar cuidadosamente las necesidades de su negocio y planificar con antelación al buscar un espacio de alquiler.


Ejemplo

Como siempre prefiero ponerte un ejemplo práctico para que entiendas mejor los distintos aspectos de alquilar una oficina:


Un grupo de empresarios, los cuales son maestros de yoga excepcionales, tenían como objetivo abrir su propio estudio de yoga caliente. Tomaron la decisión de que el momento era adecuado, y hallaron una locación comercial en una plaza cercana a su hogar.


Su negocio de yoga caliente se volvió popular, pero los propietarios tuvieron que hacer algunas modificaciones significativas al espacio alquilado, como cambiar los suelos, construir paredes para separar las salas, instalar duchas y un sistema de ventilación y calefacción adicional.


Sin embargo, el dueño del edificio decidió aumentar el alquiler y los emprendedores tuvieron que adaptarse para mantener los mismos niveles de ganancias, creando una sala adicional con programas variados para atraer a nuevos clientes. Al buscar un espacio para alquilar, es importante tener en cuenta el presupuesto y las necesidades del negocio, y si eres un buen negociador, puedes conseguir más de lo que el arrendador ofrece en el contrato inicial.


A pesar de estar preparados, para seguir generando ganancias, debieron efectuar algunos cambios y construir una tercera sala de entrenamiento más reducida, en la que ofrecerían distintos programas con la finalidad de generar mayor variedad y atraer a nuevos clientes que tal vez no estuvieran interesados en el yoga caliente pero que disfrutaran de las nuevas clases de fitness.



1. Aspectos a considerar para alquilar una oficina

Una de las cuestiones clave al momento de buscar un lugar para rentar, es evaluar las características físicas necesarias para el negocio. Pero aun antes de eso, lo más importante para hallar el espacio empresarial adecuado, es determinar de antemano el presupuesto y lo que se puede permitir como parte de la planificación empresarial ya mencionada.


La clave en este asunto es definir con precisión cuánto se puede gastar en el alquiler de dicho espacio cada mes, y aferrarse estrictamente a esa suma. Incluso intentando reducirla si es factible. Es importante tener una cifra clara en mente mientras se determinan las características físicas requeridas para el negocio.


Como empresario, debes mantenerte constantemente buscando propiedades económicas para adquirir, renovar y alquilar o vender rápidamente, con el objetivo de obtener ganancias. Sin embargo, en este caso en particular, debes despojarte de tu rol de propietario y ponerte en el lugar del cliente, el dueño del negocio, buscando el espacio comercial adecuado. Y debo mencionar que un buen negociador puede obtener mucho más del arrendador de lo que se establece en el contrato inicial debido a que estos a menudo son inflexibles con lo que ofrecen.


La habilidad de negociar bien, puede permitirle obtener un buen espacio de oficina, que a menudo es fácil de conseguir. Sin embargo, si se requieren características específicas, como cocinar o para un estudio de baile, es importante prestar atención las características específicas del local. Por ejemplo, si quieres un estudio de yoga caliente, es importante considerar la ubicación.


Sin embargo, para alguien sin conocimientos o experiencia en la construcción, esto podría haber sido un gran problema, ya que cualquier cambio en el espacio tendría un costo. Entonces, es importante ser un excelente negociador para obtener modificaciones necesarias por parte del casero o tener los recursos para una renovación completa.


Mi recomendación es que busques un lugar que ya cuente con las principales características que requieres. Si planeas hornear, es posible que la cocina de tu hogar no sea lo suficientemente amplia para ello. Es por eso que tal vez debas considerar la opción de alquilar un espacio de cocina en algún lugar.


En lugar de simplemente alquilar un espacio vacío y comprar todos los equipos y características necesarias para tu cocina, te sugiero buscar un espacio comercial que ya cuente con una cocina funcional. Este tipo de negocio, especialmente cuando se trata de comida, es costoso, y debes tener en cuenta las regulaciones locales relacionadas con el espacio comercial. Por ejemplo, si planeas hornear pan, las regulaciones locales pueden exigir un cierto número de respiraderos y un techo resistente al fuego. Por lo tanto, es importante que hagas tus investigaciones antes de buscar un espacio comercial.


Además, debes considerar tus objetivos a largo plazo y planificar tu negocio de la manera más específica posible. Por ejemplo, si hoy comienzas tu negocio como entrenador personal y trabajas estrictamente en línea, pero dentro de un año planeas tener al menos cien clientes presenciales, y en dos años planeas ampliar el negocio y tener un estudio con diferentes clases de fitness y evaluaciones físicas o emocionales.


Si planeas grabar tus clases pregrabadas para tus plataformas en línea, debes tener en cuenta que alquilar un espacio comercial te compromete a un alquiler a largo plazo. Es importante que planifiques con anticipación y encuentres un lugar que te guste y donde te sientas cómodo, ya que esto te ayudará en la etapa de planificación y a largo plazo.


Es más económico y estratégico planificar todo desde el inicio y ajustar según tu éxito futuro, en lugar de tener que mudarte a otro lugar dos años más tarde debido a que el espacio inicial se te quedó pequeño.


Mi consejo es que, si es posible, intentes hacer crecer tu negocio en el mismo lugar en lugar de mudarte. Si has creado un plan de negocios que prevé un crecimiento rápido, es mejor buscar un espacio que permita esa posibilidad de crecimiento. Es más fácil y económico ampliar la empresa donde se encuentra, incluso ocupando el local de al lado, que trasladar todo el negocio a otro lugar.



2. Características generales necesarias para todas las oficinas

He elaborado una lista con algunas características generales necesarias para la mayoría de los locales para empresas independientemente de su actividad. 

Aunque estas características son generales, son diferentes a las características específicas necesarias para tu tipo de negocio como una cocina para hornear o espejos en las paredes para un estudio de yoga.


Al elegir un espacio para tu negocio, es importante asegurarte de tener buenos circuitos eléctricos.


Una buena ventilación y un sistema de escape para dejar escapar el aire tóxico.


Un sistema de calefacción y refrigeración.


Una buena seguridad, incluidas el refuerzo de las puertas y ventanas.


Buena conexión Wi-Fi.


Además, el aparcamiento es un elemento clave para muchos negocios ya que una gran cantidad de clientes vienen en coche, por lo que es importante asegurarse de tener suficientes plazas de aparcamiento. El aparcamiento puede ser un factor decisivo en muchos negocios.



3. Decidiendo que tipo de espacio necesitas

Una vez que hayas determinado las características físicas necesarias para tu espacio comercial, el próximo paso será escoger la localización adecuada. Si tu negocio se basa en la atención virtual a través de plataformas como Skype o Zoom, y tu comercialización se realiza principalmente en línea, la ubicación puede ser menos importante, siempre y cuando cumpla tus necesidades básicas de seguridad y costo. Pero, si prefieres no trabajar desde casa o tener una oficina virtual, la localización será crucial para tu negocio.


La ubicación es un factor crucial a tener en cuenta si se planea impartir clases en persona, realizar evaluaciones, dar clases de cocina o realizar consultas. Es importante conocer a los clientes objetivo y entender sus hábitos para poder anticiparse al tráfico y ubicar el negocio en un lugar adecuado. Al final de este curso, deberás estar completamente preparado para p Si quieres seguir con los estudios te ofrecemos una superoferta, podrás acceder a todos los cursos de la web por un único pago de 55€.

Otra posibilidad para su empresa recién iniciada podría ser el alquiler de un espacio propio, ...

< Temario
¿Hay algún Error o Mejora?

CARGANDO

linea2.jpg
bottom of page