top of page

10.18. LOS OBSTÁCULOS

Captura (1).jpg

   Detalle:

   Fichero Apuntes........

APUNTES.xlsm

Una vez que nos decidimos a iniciar un nuevo negocio, es común que comiencen a aparecer obstáculos que intentarán frenar nuestro desarrollo. La forma en que logramos lidiar con estos obstáculos puede ser la diferencia entre llevar a cabo exitosamente nuestro negocio o condenarlo al fracaso. Los obstáculos son parte esencial en el camino de cualquier emprendimiento, así como en cualquier aspecto ordinario de la vida, es por ello que debemos aprender a manejarlos con inteligencia y creatividad.


Todos los obstáculos no representan el mismo problema para una empresa, por lo que deberán ser analizados desde distintas perspectivas para ser abordados con estrategias particulares. De esta forma evitamos malgastar recursos y esfuerzos, mientras continuamos en el avance de otros procesos esenciales de la empresa.


Durante la presente guía estaremos abordando algunos de los elementos esenciales que giran en torno a los obstáculos en el desarrollo de nuestro negocio y la forma en que aprendemos a lidiar con ellos.



1. Valora la magnitud de los obstáculos

Evidentemente te encontrarás tropiezos en el camino que no te permitirán seguir avanzando hasta que logres solucionarlos, pero no todos los obstáculos son igual de significativos ni requieren de la misma atención de tu parte. No te detengas en cada contratiempo y prioriza la atención a esos impedimentos que te están frenando verdaderamente. Saber medir nuestras prioridades es parte fundamental en la gestión de nuestros recursos y esfuerzos.


Si el problema en el que estás trabajando en estos momentos no te impide continuar en el desarrollo de otros procesos de tu negocio, es mejor que lo pospongas y te centres en continuar avanzando mientras se crean las condiciones necesarias para dar solución a aquello que dejaste pendiente. 

Posponer es una medida inteligente cuando se realiza para ganar tiempo y no entorpecer la realización de tareas más importantes.


</p Si quieres seguir con los estudios te ofrecemos una superoferta, podrás acceder a todos los cursos de la web por un único pago de 55€.

Una vez que nos decidimos a iniciar un nuevo negocio, es común que comiencen a ...

< Temario
¿Hay algún Error o Mejora?

CARGANDO

linea2.jpg
bottom of page