top of page

10.11. DESARROLLAR UNA VISIÓN DE NEGOCIO A 5. AÑOS

Captura (1).jpg

   Detalle:

   Fichero Apuntes........

APUNTES.xlsm

En la presente guía estaremos abordando la importancia que tiene el plantear la visión de nuestro negocio a cinco años. Muchos comenzamos nuestro emprendimiento con muchas ideas y deseos de hacer cosas creativas, pero en nuestro intento de hacer proyectos muy abarcadores, no respetamos el crecimiento progresivo y los tiempos que requiere cada ejecución. A la inversa también suceden diversas problemáticas, emprendedores que no logran visionar el crecimiento de su proyecto de forma escalonada y acumulan la mayoría de las fases importantes del desarrollo a largo plazo.


Con el objetivo de que puedas contar con las bases fundamentales para estructurar tu visión a largo plazo, analizaremos a continuación, algunos de los aspectos básicos que debes tener en cuenta.



1. El crecimiento es progresivo

El crecimiento de un negocio es progresivo, ignorar este principio puede conducirnos a cometer muchos errores en nuestros planteamientos iniciales. 

Hay etapas en el desarrollo de nuestro producto o servicio que requerirán de mayor inversión, de ser ejecutadas en tiempos incorrectos pueden hacernos disponer de recursos que deberían ser empleados en los procesos primarios, aquellos que van enfocados a lanzar un producto mínimo viable.



2. ¿Qué es el producto mínimo viable?

El producto mínimo viable es la versión más reducida y económica posible de nuestro producto. Es un producto viable porque cumple con el propósito para el que ha sido creado, pero naturalmente, este se presenta a modo de testeo, o sea que busca recopilar información sobre el sentimiento del mercado. El producto mínimo viable está enfocado en poder enseñarle al mercado la versión primaria del producto y que este nos pueda ofrecer feedback sobre el mismo.


De igual manera, el producto m Si quieres seguir con los estudios te ofrecemos una superoferta, podrás acceder a todos los cursos de la web por un único pago de 55€.

En la presente guía estaremos abordando la importancia que tiene el plantear la visión de ...

< Temario
¿Hay algún Error o Mejora?

CARGANDO

linea2.jpg
bottom of page