top of page

10.12. CONFÍA EN TI

Captura (1).jpg

   Detalle:

   Fichero Apuntes........

APUNTES.xlsm

La confianza en nuestras capacidades y cómo logramos proyectarla hacia terceras personas, es una de las cualidades más importantes en todo empresario. Confiar en ti mismo no supone que no seas capaz de medir tus defectos y autocriticarte, sino que afrontes con valentía cada una de las dificultades y logres superarte. Muchas empresas basan gran parte de su valor en la cara de quien las dirige, ya que los inversores y socios de negocios quieren encontrar sujetos que estén formados para manejar la presión y puedan asegurarles que darán todo lo que tienen por ver triunfar a la empresa.


A continuación estaremos abordando algunos de los elementos básicos que giran en torno a este tema, de forma tal que puedas perfilar la forma en la que te autopercibes y la imagen que reciben aquellos que interactúan contigo.



1. La preparación personal

Tu nivel de preparación personal respecto a las tareas que debes desempeñar, es la clave fundamental que tu subconsciente tomará en cuenta a la hora de generar la confianza que necesitas en ti mismo. Es difícil sentirse confiado cuando conoces de antemano que no estás preparado para afrontar una tarea determinada. Tú eres tu principal activo y no debes descuidar invertir en ti y en tus potencialidades. Mide que tan grande es el escenario al que debes enfrentarte e intenta superarte para sentirte a gusto con aquello que debes afrontar.


No puedes pretender sentirte confiado para dar una entrevista si no te has preparado emocionalmente para controlar tus nervios y proyectar una imagen competente de tu persona, por ende lo que recibirán aquellos que te escuchen, es la imagen de una persona que no confía en sus propios argumentos, que no logra convencer a sus clientes e inversores. Mejorar tus capacidades hará que te sientas preparado y confiado, así que contempla la inversión que realices en ti como un gasto necesario para el crecimiento de tu empresa.


Si quieres seguir con los estudios te ofrecemos una superoferta, podrás acceder a todos los cursos de la web por un único pago de 55€.

La confianza en nuestras capacidades y cómo logramos proyectarla hacia terceras personas, es una de ...

< Temario
¿Hay algún Error o Mejora?

CARGANDO

linea2.jpg
bottom of page