top of page

7.10. APROVECHA TU COMUNIDAD

Captura (1).jpg

   Detalle:

   Fichero Apuntes........

APUNTES.xlsm

El marketing digital y las posibilidades de interacción que nos brindan las redes sociales son incalculables pero se deben combinar con otros tipos de marketing para crear una estrategia robusta y diversa. Hay que repetir el mensaje por todos los canales a nuestra disposición.


Potenciar una relación con la comunidad a la que sirves, es una acción en la que todos ganan. Detectar un problema y resolverlo causa un impacto positivo en la sociedad y tu negocio se beneficia también, ya que fortaleces tu imagen y tu reputación, lo cual repercute en el desarrollo de tu marca.


Al planificar estas acciones siempre recuerda que todas las actividades que hagas deben relacionarse claramente con tu imagen como empresa y alrededor de tus clientes potenciales.



1 Beneficios de involucrarte con tu comunidad

Aumenta tu visibilidad: Extiendes el alcance a personas que de otra forma no habrían conocido tu marca.


Conoces otros líderes de tu comunidad: Estableces relaciones cordiales con líderes empresariales y de la industria que pueden ver directamente como trabajas, creando la base para posibles colaboraciones más adelante.


No tienes que hacer marketing directo: Interactuar con tus vecinos y otros líderes empresariales de tu comunidad crea una conciencia hacia tus productos y servicios sin tener que venderlos directamente.


Potencias el boca a boca: Gracias a tu servicio y tu gestión las personas voluntariamente hablarán a otras de ti y de tu negocio, convirtiéndose en embajadores de tu marca.


Aumento de las ventas: Mientras más se corra la voz más posibilidades hay de que los clientes potenciales respondan, gracias al continuo flujo de buenas referencias.


Aportas tu granito de arena: No estás solamente haciendo una donación, estás comprometiéndote, involucrándote genuinamente con las personas y ayudando a resolver problemas. Es importante para la sociedad y levanta a la comunidad.



2 ¿Qué puedes hacer para conectar con tu comunidad?

Algunas acciones que puedes realizar son:

El marketing digital y las posibilidades de interacción que nos brindan las redes sociales son ...

< Temario
¿Hay algún Error o Mejora?

CARGANDO

linea2.jpg
bottom of page