top of page

6.6. VENDE TU HISTORIA PERSONAL

Captura (1).jpg

   Detalle:

   Fichero Apuntes........

APUNTES.xlsm

Hasta el momento has ido desarrollando múltiples herramientas para captar y retener a los clientes, las cuales te servirán como base para minimizar el miedo al fracaso en tus esfuerzos publicitarios. Sin esta fundación estable, te va a ser más difícil atraer a tu público.


A medida que has ido trabajando y creciendo como emprendedor has ganado en experiencia invaluable que puedes utilizar como medios de promoción para ti y tu negocio. Las personas responden muy positivamente a las historias personales y empáticas. Cuando les muestras a tus clientes tu trayectoria personal y los obstáculos que has tenido que sobrepasar mediante una historia atrayente y bien contada, comienzan a verte como alguien a quien seguir y replicar.



1. ¿Cómo vender mediante una historia?

Vender mediante una historia o “storytelling” es una herramienta comunicativa que asiste al empresario a transmitir más efectivamente su discurso mediante historias, usualmente desde el punto de vista personal, que sirvan para crear empatía y una respuesta emocional por quien nos escucha.


Utlizar una historia personal, con la que los clientes, inversores y demás puedan identificarse, nos permite conectar a un nivel más profundo con ellos. 

Las emociones son la base de nuestra respuesta básica a los estímulos, y mediante este método incitas este tipo de respuesta para conectar en múltiples aspectos.


Para que tu historia tenga sentido y no se siente desconectada de la realidad te aconsejo que sigas esta estructura:

Hasta el momento has ido desarrollando múltiples herramientas para captar y retener a los clientes, ...

< Temario
¿Hay algún Error o Mejora?

CARGANDO

linea2.jpg
bottom of page