top of page

8.12. ELEMENTOS DE ACCIÓN PARA INICIAR UN NEGOCIO

Captura (1).jpg

   Detalle:

   Fichero Apuntes........

APUNTES.xlsm

Existen tres motivos por los cuales alguien se convierte en un empresario: porque tiene la idea de un negocio, porque ha heredado de la familia o porque simplemente quieres ganar dinero. Ya hemos visto que emprender un negocio cuesta dedicación, sacrificio y visión para no dejarse derribar por las contrariedades. Dentro de la decisión de emprender debemos tener en cuenta ciertos elementos de acción que nos conduzcan de manera segura por este largo camino. Conocerlos es de suma importancia pues nos ayudará a tener más claridad en nuestra lógica a seguir para iniciar nuestro negocio.



1. Descripción del negocio.

Cuando hablamos de descripción del negocio nos referimos a ¿qué es el negocio? Debes definir si tu negocio es ofertar productos o brindar servicios. 

Si vamos a ofertar un producto debemos describir que tipo de producto, como será su elaboración, para que servirá al cliente, y definir su costo de producción. Si ofertamos un servicio describimos de igual forma en que se basa, cuál es su tiempo de duración estándar y que herramientas o medios de producción son necesarios para su realización. En este sentido debemos incluir a descripción como se constituye nuestro negocio, empresa, de horarios, empresa remota o FreeLancer, con fines de lucro o sin ellos.



2. Ofrece algo diferente.

Estaremos hablando constantemente del valor que aportaremos con nuestro negocio y aquí esta una buena interrogante, ¿qué tienes diferente para ofrecer? Cuando miramos afuera podemos darnos cuenta que todo está casi hecho, pero podemos usar los mismos recursos para ofrecer algo diferente con nuestro valor. De otra forma también podemos intentar obtener el mismo resultado de lo que ya conocemos pero con procedimientos diferentes, ya sean más económicos, o más instructivos con el fin de aportar el toque de nuestra marca. Para plantearse ofrecer algo diferente es importante liberar la mente de los impedimentos y ser creativos para buscar nosotros la mejor vía para lograrlo y el cliente el mejor beneficio.



3.Inversión básica.

Ya tenemos la idea de qué queremos y cómo lo queremos, ahora llegaría la parte real; invertir. Antes de invertir primeramente debemos saber ¿cuánto dinero necesitamos para poner el negocio a funcionar? ¿Cuánto dinero tenemos de nuestro lado? ¿Cuánto nos falta p Si quieres seguir con los estudios te ofrecemos una superoferta, podrás acceder a todos los cursos de la web por un único pago de 55€.

Existen tres motivos por los cuales alguien se convierte en un empresario: porque tiene la ...

< Temario
¿Hay algún Error o Mejora?

CARGANDO

linea2.jpg
bottom of page