top of page

8.10. ¿QUÉ BENEFICIO BRINDA LA SOLUCIÓN DE TU PRODUCTO?

Captura (1).jpg

   Detalle:

   Fichero Apuntes........

APUNTES.xlsm

Aquí estamos ante una polémica interrogante donde nos enfocamos en el beneficio y no en la solución que nuestro producto trae al cliente. Con el producto o servicio se buscan la clave para sostener una empresa autentica que muestre al consumidor una solución real a su necesidad y además que esta solución reporte un beneficio. Todos los negocios pretenden llamar la atención del cliente con la mejor oferta, pero su único objetivo es vender. Recordamos que nosotros además de vender, tenemos el propósito de generar un valor con nuestra oferta.



1.Motivaciones.

Una forma en la cual podemos entender el beneficio es sabiendo qué les motiva a comprar a los clientes. El beneficio de adquirir cierto producto funciona como motivación para crear la idea de solución que el cliente necesita para sí mismo. Cuando compramos estamos en función de saciar nuestras necesidades, ya sea de consumo fundamental como la alimentación o de carácter material. Un buen producto nos genera una grata experiencia que en algún momento deseamos repetir, esto constituye para nosotros una motivación a continuar consumiendo. Otra forma en que las motivaciones pueden representar un beneficio es enfrentarnos a un producto desconocido, en muchos casos adquirimos artículos o solicitamos servicios en busca de ese beneficio hacia nuestra necesidad de carácter material o espiritual.



2.Brinda soluciones.

Es importante en el mejor de los casos, que nuestro negocio más que vender servicios busque brindar una solución a un problema. Si un determinado producto nos da una solución momentánea a nuestra inquietud, sabemos que necesitaremos nuevamente de él, creando una dependencia consciente que representaría un tipo de esclavitud que ningún cliente desea. En cambio cuando brindamos una solución genera un estado de satisfacción y bienestar en el cliente de forma motivacional que le hace sentir complacido tanto a él como a nuestra empresa. De todas formas un cliente complacido vuelve siempre al sitio donde tuvo la mejor experiencia, el mejor trato y la mejor oferta.



3.Valor

Si la solución que se oferta representa un beneficio para el cliente, entonces comienza a generarse un tipo de valor consciente hacia nuestra empresa y su servicio. El cliente reconoce en nosotros ese valor dependiendo de la calidad del servicio que solicita. Una propuesta que no ofrece un beneficio real para los clientes pone en duda el valor que esta puede simbolizar y cuando el cliente comienza a dudar sobr Si quieres seguir con los estudios te ofrecemos una superoferta, podrás acceder a todos los cursos de la web por un único pago de 55€.

Aquí estamos ante una polémica interrogante donde nos enfocamos en el beneficio y no en ...

< Temario
¿Hay algún Error o Mejora?

CARGANDO

linea2.jpg
bottom of page