Transcripción Comer fuera de casa: estrategias para una dieta sana
Sostener cualquier tipo de dieta implica someterse a un sistema de continuas restricciones, conlleva un alto sentido de disciplina y responsabilidad, por lo que es importante rodearnos de un medio que no nos incite a desistir o a claudicar en nuestros esfuerzos. Es por ello que comer fuera de casa puede ser un proceso muy agotador, ya que los restaurantes o establecimientos de comida en general no siempre considerarán la realización de platillos que puedan adaptarse a tus necesidades.
Cuando nos remitimos a la dieta Detox en particular, estamos hablando de un estilo de alimentación que se identifica notablemente por sus restricciones, no son pocos los alimentos que deben ser evitados durante esta dieta y si deseas salir de la comodidad de tu hogar y disfrutar de un platillo preparado por otra persona, es importante considerar algunos factores que pudiesen facilitar este proceso.
A continuación expondremos algunas recomendaciones al respecto, teniendo en cuenta la importancia que reviste este tema para aquellos que han decidido emprender una dieta Detox y que encuentran placer en comer fuera de casa. Evidentemente son consejos que podrás aplicar en cualquier dieta, basta con adaptarlos a tu estilo de alimentación y tus condiciones particulares.
Adaptar tu platillo
Muchos restaurantes, independientemente de su estilo culinario, comprenden las necesidades especiales de sus clientes. Por ello, suelen incluir opciones simples y asociadas a la comida saludable. Además, permiten modificar ciertos platillos que se prestan a adaptaciones sin perder su esencia. Esto brinda la posibilidad de añadir, sustituir o eliminar ingredientes según tus necesidades dietéticas.
Personalizar platillos es una práctica cada vez más común en los restaurantes modernos, ya que muchos comensales disfrutan creando sus propias combinaciones. Informa a tu mesero sobre tus preferencias alimenticias y solicita que tus platos se adapten a tu estilo de alimentación.
Combina entrantes
Si al llegar a un restaurante no existe la posibilidad de modificar los platillos, una técnica muy efectiva puede ser prestar atención a los entrantes. Generalmente aquí podrás encontrar diversas opciones 100 por ciento ajustadas a tu dieta, la combinación de algunos de estos entrantes te permitirá disfrutar de una cena sin elementos que afecten tu régimen alimenticio. Puedes ordenar ensaladas, frutas y jugos. Además de ello podrás combinarlos con raciones de otros alimentos para crear tus propios platillos acorde a tus gustos.
Si bien es raro que el restaurante se muestre inflexible a modificar tu plati
comer fuera casa