INGRESAR

REGISTRARSE
Buscador

5.1. Fomentando la independencia en las tareas del hogar

Selecciona el idioma :

Transcripción

La independencia en las tareas del hogar son un aspecto fundamental para fomentar en los niños la disciplina y el oren.

La importancia de estas habilidades que inculcamos en ellos les acompañará durante toda su vida y podrán enseñarlas también a sus hijos. Si bien los niños no cargan con la obligación de ejecutar las tareas del hogar sino nosotros, podemos comenzar a incentivar en ellos la independencia de algunas que se involucran a su vida cotidiana y que enriquecen su aprendizaje. La forma de hacerles llegar el mensaje de manera amena y divertida es importante para la correcta asimilación de la ayuda que nos pueden brindar.


Hacer la cama y ordenar el dormitorio

Una de las tareas en las cuales nuestros hijos pueden ayudar es a hacer su propia cama. Al levantarse en la mañana podemos enseñarles cómo se arregla la cama siempre mediante juegos que le resulten atractivos. La imitación de tus acciones es importante ya que de esta forma es cómo podemos dar ejemplo para su aprendizaje. También podemos pedirles ayuda a nuestros hijos para ordenar su habitación, les enseñamos dónde ubicar las cosas, juguetes, ropa, zapatos y libros para que conozcan cómo hacerlo por ellos mismos.


Regar las plantas

Una tarea sencilla y muy atractiva para los niños es el regado de las plantas de casa. Los niños son, muy curiosos y cuando les enseñamos el cuidado de las plantas también incluimos su regado una vez al dia. Puede ser atractivo para ayudar a incentivar esta tarea en los niños darle sus propias herramientas con colores y figuras temáticas como una regadera pequeña, una cuchara de plantar y un cubo. Una vez le hagamos consciente de cuanto se puede divertir el niño lo tendrá presente dentro de sus prioridades.


Recoger los juguetes

A los niños les encanta jugar y esparcir su creatividad con los juguetes que les proporcionamos. Es importante para lograr una sentido de orden en ellos plantearles la necesidad de recogerlos después del horario de juego. Para evitar que se extravien por la casa o se rompan les enseñamos a devolverlos al lugar donde estarán seguros. Es necesario ubicar el cajón de los juguetes en un solo sitio, asi ellos sabrán que siempre los encontrarán alli.

¿Hay algún error o mejora?

¿Dónde está el error?

¿Cúal es el error?