INGRESAR

REGISTRARSE
Buscador

5.2. Generalidades del coaching nutricional

Selecciona el idioma :

Transcripción

El coaching nutricional lleva ya algunos años siendo reconocido en múltiples publicaciones cientificas en España y en muchos paises del mundo, como un método eficaz para ayudar a que algunas personas consigan sus objetivos nutricionales, enfocándolas hacia las soluciones, ayudándoles a identificar aspectos emocionales y psicológicos que le impidan el logro de sus metas.

Debemos aclarar que el coach nutricional no sustituye al dietista-nutricionista, éste es el único capacitado para realizar la valoración nutricional del paciente y de orientar la dieta adecuada. Seria un error grave seguir una dieta orientada por un coach nutricional si éste no es graduado de nutrición humana y dietética. La función del coach nutricional es acompañar, guiar y ayudar a la persona a lograr los cambios nutricionales y de estilo de vida que se propone.

Si queremos realizar cambios importantes en nuestra forma de alimentarnos, lo ideal seria buscar un profesional dietista-nutricionista, habilitado como coach nutricional; o dos profesionales en estos temas, que trabajen como equipo interdisciplinar.


Concepto de coaching nutricional

Es un proceso a través del cual el paciente identifica y vence sus obstáculos, crea el entorno adecuado y adopta la actitud y la determinación necesaria para conseguir la transformación de su alimentación, modificando también su estilo de vida.

El proceso de coaching nutricional no se centra únicamente en la dieta y los hábitos alimentarios, sino que orienta al paciente hacia soluciones, ayudándolo a definir los objetivos que desea alcanzar, a potenciar la motivación y a identificar obstáculos y barreras emocionales; con el fin de convertirlos en entes activos del cuidado de sus hábitos alimentarios y de su calidad de vida.


Beneficios que aporta el coaching nutricional al paciente

  • El propio paciente asesorado por el coach fija sus metas concretas y realistas.
  • Favorece la implicación y el compromiso del paciente en el logro de las metas.
  • Se identifican creencias y pensamientos que impiden el logro de los objetivos.
  • Refuerza la autoestima de las personas y la autoconfianza en si mismo.
  • Se aprende a gestionar las emociones, para que no interfieran en la alimentación.
  • Se logra seguir una dieta personalizada, adaptada a las necesidades y objetivos del propio paciente.
  • Se desactivan los hábitos nutricionales poco saludables.
  • Ayuda al paciente no solo a subir o bajar de peso, sino que ayuda a realizar un cambio en su relación con la comida para el resto de la vida.

Qué personas necesitan el coaching nutricional

Algunas personas logran conseguir sus objetivos nutricionales después de seguir las pautas nutricionales brindadas por el médico especialista en nutrición, por lo
que no requieren los servicios del coach nutricional.

El coaching nutricional se les recomienda a las personas que hayan tenido las siguientes experiencias en relación con su alimentación:

  • Hace algún tiempo que desean mejorar su alimentación pero aún no encuentran suficientes razones para hacerlo, o no se sienten capaces de seguir una dieta por diferentes razones.
...... Si quieres seguir con los estudios te ofrecemos una super oferta, podras acceder a todos los cursos de la web por un unico pago de ???

¿Hay algún error o mejora?

¿Dónde está el error?

¿Cúal es el error?