INGRESAR

REGISTRARSE
Buscador

14.8. Registrar un negocio

Selecciona el idioma :

Este video solo está disponible para los alumnos que han adquirido el curso
Transcripción

En muchos casos para registrar a las pequeñas empresas, es tan simple como registrar su nombre comercial en el gobierno local o provincial. Y en otros casos no es necesario siquiera registrarlos. Si decides usar tu propio nombre, para tu empresa, te verás obligado a registrarte, no importa en el lugar que estés.

El registro de la empresa no es más que un documento en el que se plasma las actividades y organización de esta en un tiempo determinado. Fallar en registrar su empresa puede significar que pierda el amparo del gobierno local, además de algunos beneficios legales y fiscales.


Requisitos del registro de un negocio

Para convertirse en una entidad legal, no es necesario para muchas empresas registrarse más allá del gobierno local. Solo con solicitar al gobierno la numeración de identificación fiscal, la cual es necesaria para abrir una cuenta bancaria de comercio, ya queda registrado.

En ocasiones los negocios pequeños se registran con el gobierno local, con el objetivo de proteger sus marcas y para exenciones tributarias. Debe registrarse con el gobierno federal en caso de que su empresa esté conformada como una sociedad de responsabilidad limitada, una corporación o una corporación no lucrativa. Esto tendrá que hacerlo en cualquier provincia o estado en que quiera comercializar los productos y servicios de su empresa.

Las provincias y estados requieren el registro de su empresa con sus gobiernos locales cuando esta se encuentra localizada fisicamente en ellos, cuando se reúne frecuentemente con clientes en esos estados o provincias, o cuando una porción grande de sus ganancias viene de alguno de ellos.

El registro en linea es permitido y usado en muchos estados o provincias, mientras que otros requieren de estos documentos de forma presencial o por correo. Cuando has conformado tu negocio como una LLC, corporación, sociedad, o entidad sin ánimos de lucro, debes primeramente escoger quien será el agente registrador. Usualmente este papel lo cumple el propio dueño del negocio.

Este será quien maneje todos los documentos oficiales del proceso de registro. Este agente debe residir en el estado o provincia en que se realice el registro, es decir las actividades comerciales de la empresa no pueden realizarse en un lugar mientras el agente registrador viva en otro.

Este proceso no es igual cuando su negocio es en linea y tiene un alcance internacional. Es solo para cuando la parte central de su emprendimiento tiene lugar en una sola locación o territorio.

Un grupo grande de estados o provincias también te pedirán un certificado de buena reputación, en caso de que necesites registrar tu empresa en más de uno. Debes estar al tanto de todo esto y revisar los estatutos de cada lugar donde quieras registrar tu negocio.

Antes de iniciar el proceso de registro debes tener bien claro el nombre de la empresa, su localización, su estructura administrativa, ya que toda esta información es requerida. También son necesarias conocer la cantidad de acciones y su valor.


Documentación requerida para el registro de los negocios

Dependiendo de cómo tenga conformado su negocio, la documentación que tiene que presentar va a variar en dependencia de la estructura elegida.

LLC: Para las compañias de responsabilidad limitada, lo principal que debes presentar son los documentos organizativos, en los cuales se explican las caracteristicas básicas de su empresa.

En estos se debe incluir también la información comercial, el nombre del negocio, datos sobre sus socios y del agente registrador. Además de los convenios de funcionamiento, en donde se delimiten la organización del negocio en cuanto a aspectos financieros y administrativos.

Sociedad limitada: Para todas las sociedades limitadas es obligatorio presentar un certificado para estas. Este es un simple documento en el cual se explica brevemente los elementos de esta sociedad. Además de que informa al estado o provincia de esta nueva sociedad, asi como la información esencial de esta como el nombre, localización, datos de los socios.

En algunos lugares este documento puede llamarse también acuerdo de sociedad limitada, el cual es un convenio entre los socios que delimita los parámetros para la toma de decisiones dentro de la empresa. También define con claridad el papel y responsabilidades de cada uno de los integrantes de la sociedad, por lo que es muy aconsejable la creación de este documento para la protección de su propietario y todos los miembros de la empresa.

LLP: También para las sociedades de responsabilidad limitada, este certificado es muy recomendable. Aunque en muchos casos los gobiernos locales no lo exigen de las LLP, es muy útil para el manejo de su empresa.

Como en los anteriores, este ...... Si quieres seguir con los estudios te ofrecemos una super oferta, podras acceder a todos los cursos de la web por un unico pago de ???

¿Hay algún error o mejora?

¿Dónde está el error?

¿Cúal es el error?