INGRESAR

REGISTRARSE
Buscador

6.6. Vende tu historia personal

Selecciona el idioma :

Por favor, inicia sesión para que tu progreso sea registrado. Sin iniciar sesión, podrás visualizar el video pero no se aumentará tu avance en el curso
Transcripción

Hasta el momento has ido desarrollando múltiples herramientas para captar y retener a los clientes, las cuales te servirán como base para minimizar el miedo al fracaso en tus esfuerzos publicitarios. Sin esta fundación estable, te va a ser más dificil atraer a tu público.

A medida que has ido trabajando y creciendo como emprendedor has ganado en experiencia invaluable que puedes utilizar como medios de promoción para ti y tu negocio. Las personas responden muy positivamente a las historias personales y empáticas. Cuando les muestras a tus clientes tu trayectoria personal y los obstáculos que has tenido que sobrepasar mediante una historia atrayente y bien contada, comienzan a verte como alguien a quien seguir y replicar.


¿Cómo vender mediante una historia?

Vender mediante una historia o “storytelling” es una herramienta comunicativa que asiste al empresario a transmitir más efectivamente su discurso mediante historias, usualmente desde el punto de vista personal, que sirvan para crear empatia y una respuesta emocional por quien nos escucha.

Utlizar una historia personal, con la que los clientes, inversores y demás puedan identificarse, nos permite conectar a un nivel más profundo con ellos. Las emociones son la base de nuestra respuesta básica a los estimulos, y mediante este método incitas este tipo de respuesta para conectar en múltiples aspectos.

Para que tu historia tenga sentido y no se siente desconectada de la realidad te aconsejo que sigas esta estructura:

  • Primeramente, una premisa que debemos demostrar al finalizar nuestra historia.
  • Incluir siempre contenido de valor humano que sirva para atraer emocionalmente al cliente.
  • Debe contar con un protagonista o héroe con el que las personas puedan sentirse identificados e invertirse en su éxito.
  • Debes incluir también un propósito claro y preciso para el héroe y obstáculos que debe sobrepasar para al final lograr su objetivo.

Tipos de historias que puedes usar

Puedes usar muchos tipos de historias para lograr una respuesta emocional por parte de tu interlocutor, depende de ti escoger una que se adapte más a tu estilo personal y a tus objetivos de venta. Algunos tipos de historia que puedes contar son:

  • La historia de la creación de tu producto o servicio.
  • Tu propia experiencia personal que te impulsó a comercializar tu producto o servicio.
  • Una anécdota relacionada.
  • Utlizar la experiencia de una cliente respecto al uso de tus productos o servicios.

Ejemplo de una historia

“La tienda más conocida de todo el mundo cuenta con más de 60 años de historia. Todo comenzó en los bosques del sur de Suecia en 1943, cuando su fundador, Ingvar Kamprad, tenia 17 años, siendo niño vendia cerillas a sus vecinos y se dio cuenta que comprándolas al por mayor, aunque las vendiese a precios bajos, obtendria beneficios”

Esta es la historia de cómo el fundador de la famosa tienda de muebles IKEA, comenzó en el mundo del emprendimiento. Es una versión resumida, pero que cuenta con todas las caracteristicas básicas de una buena historia personal.

¿Hay algún error o mejora?

¿Dónde está el error?

¿Cúal es el error?