INGRESAR

REGISTRARSE
Buscador

8.4. Desarrollar nuevas habilidades para aportar más valor

Selecciona el idioma :

Este video solo está disponible para los alumnos que han adquirido el curso
Transcripción

Ya estamos en un punto donde conocemos que es el valor agregado pero ¿cómo sabemos si con nuestro trabajo hasta ahora es suficiente? ¿Crees que podemos perfeccionar más las herramientas para aportar valor? Siempre hay detalles que se nos pueden escapar de las manos y principalmente cuando estamos muy inmersos en nuestra cotidianidad. Qué tal si lo miramos un poco desde fuera; notariamos que podemos seguir profundizando con creatividad para hacer de nuestra empresa algo más familiar y no solo un negocio donde vendemos y tratamos bien al cliente. Nuestras iniciativas pueden llegar a posicionarnos en una referencia de valor y disfrute para el cliente; aqui les mostraremos nuevas habilidades para aportar más valor al cliente. Preste atención.


Programas de niveles.

En el encuentro anterior tocamos el asunto de la motivación al cliente con el fin de aportarle valor y vimos ofertas especiales como pruebas gratis o servicios de suscripción. Pero otra estrategia para familiarizar nuestro negocio con el consumo de los clientes son los programas de niveles. Estos programas se llevan a cabo con el fin de retribuir a los clientes por la lealtad a nuestra marca.

El principal objetivo que se persigue es aportar valor para los clientes y usuarios. Podemos enfocarlos mediante sistemas de puntuación, sistemas de niveles y sistemas de beneficios.

En el sistema de puntuación los clientes son beneficiados de la forma que la empresa determine conveniente; este funciona mediante puntuaciones que les permitan acceder a otros productos en calidad de garantias o gratis ya sea por hacer comentarios en redes sociales, suscripciones o por correo electrónico en la página oficial de la empresa. Cuando el cliente logra determinada cantidad de puntos obtiene un producto libre de costo. Esto garantiza la motivación por parte del cliente a frecuentar nuestro negocio y la oportunidad de poder hacerle ver valor para si.

Mediante el sistema de niveles los clientes obtienen beneficios según el nivel de membrecia. Al comprar con más frecuencia pasan a un nivel superior donde pueden obtener descuentos mayores, ofertas especiales o incluso la invitación a eventos VIP para socializar entre altos consumidores de la marca. Para todo tipo de consumidor estar incluidos en una membrecia se vuelve algo importante ya que les ayuda a consolidar su autoestima y les proporciona un determinado bienestar que se asocia en este caso al valor que les aportamos con nuestro servicio. En la creación de estos programas de niveles es importante también establecer en un documento términos y condiciones para el cliente que nos permita fijar reglas y limites en cuanto al nivel de expectativa y el funcionamiento del beneficio.


Contenido valioso.

Establecer tu negocio como un referente de alta competencia es algo que las grandes empresas logran y la forma de llevarlo a cabo es mediante la publicación en redes sociales de contenido valioso para los clientes y el público en general. Una forma de hacer que tu contenido sea valioso es compartir conocimientos en tu área de acción para obtener una respuesta positiva por parte de la audiencia que te sigue. Mediante la utilización de un blog personal puedes generar contenido educativo, articulos sobre tus productos, infografias o estudios de casos sobre información importante.

Puedes además crear eventos donde invites a tus clientes y colegas a participar sobre contenido educativo o simplemente recomendarlos aportando valor tanto al evento como a la importancia que les puede proporcionar estar o formar parte de ello.


Influencers.

Una buena manera de que tu contenido llegue a más personas es colaborando con influencers que puedan darte más alcance mediante la organización de un concurso o rifa donde el premio sea tu producto y el beneficio tal vez no sea monetario pero se gana más en conectividad y socialización. Para extender nuestro radio de alcance podemos invitar a nuestras oficinas a especialistas del mercado en nuestro campo para intercambiar contenido que quieras hacer llegar a tus clientes con fuentes de confianza. Para concretar el trabajo asociativo con otras marcas y ramas en el mercado pueden volver tu servicio o producto algo más valioso y solicitado por los clientes, además de influir en nuestra profesionalidad.


Concursos y sorteos.

Los concursos y sorteos son una manera atractiva y sencilla de llegar a más usuarios; una estrategia muy efectiva cuando estamos a punto de lanzar un nuevo producto al mercado. Podemos convocarlos mediante correo electrónico y las redes sociales, debemos cuidar que los correos tengan toda la información necesaria para poder aplicar de manera sencilla. Es ...... Si quieres seguir con los estudios te ofrecemos una super oferta, podras acceder a todos los cursos de la web por un unico pago de ???

¿Hay algún error o mejora?

¿Dónde está el error?

¿Cúal es el error?