INGRESAR

REGISTRARSE
Buscador

9.5. Evaluar los resultados que logras en tus clientes

Selecciona el idioma :

Transcripción

Como Coach de negocios estamos aplicando todas las estrategias de medidas y control sobre nuestra empresa. Pero ¿Cómo saber que estamos haciendo bien? Nos preguntariamos si solo vemos el resultado en el dinero que estamos ganando si llevamos un seguimiento de resultados. Es necesario para saber el rumbo del negocio evaluar los resultados que logras en tus clientes. Evaluar los resultados nos permite tener claridad de si estamos cumpliendo correctamente con los objetivos que nos planteamos. Estaremos abordando este tema y sus procedimientos para controlar el desarrollo y cumplimiento de nuestro objetivo.


¿Por qué es importante la evaluación de resultados?

Evaluar los resultados que obtenemos con los clientes es importante porque nos puede facilitar la identificación de problemas existentes en nuestro servicio. El objetivo principal de la evaluación se cumple con la erradicación de las deficiencias detectadas. La evaluación de resultados debe abordar información detallada de nuestro servicio para los clientes y las estadisticas de la empresa. Un beneficio que podemos obtener de una correcta evaluación de resultados es prever problemas futuros que necesitemos solucionar para garantizar una mejor trayectoria de nuestro negocio.


Preguntas necesarias para la evaluación.

Si no sabemos cómo proceder con la correcta evaluación de los resultados nos hacemos las siguientes preguntas: ¿Cuán efectivas son las medidas que tomamos? No ganamos nada cuando tomamos cualquier medida para abordar nuestros problemas sino elegir la más efectiva para la solución, preferentemente que sea rápida y eficaz. ¿Qué es necesario corregir? Si algo no está saliendo como queremos, no tenemos necesidad de cambiar todo nuestro proceder o ejecución, mediante la evaluación de resultados aprendemos a corregir solo los aspectos necesarios; es decir que cambiamos las piezas que no están funcionando y mantener las que son productivas.


Objetivos especificos.

Normalmente esta tarea de la evaluación de resultados no es solo una mirada desde arriba sino desde dentro del conflicto que queremos detectar. Para plantearnos nuestra evaluación es necesario fijar objetivos especificos, y para lograrlo podemos proponer cual será el resultado que queremos obtener.

Parte importante de este proceso de evaluación es seleccionar las herramientas adecuadas para la solución del problema. La selección de las herramientas que utilizaremos son las que nos garantizan además de la efectividad, el tiempo que tardaria la solución y la disposición de recursos a emplear. Por ejemplo si vamos a evaluar la satisfacción del cliente debemos enfocarnos en el personal que atiende, su preparación y conocimiento; seria una pérdida de tiempo lograrlo desde las estadisticas económicas.


Sistematización en la evaluación.

Como sabemos nuestros clientes son la fuente viva de nuestro accionar y la evaluación no acaba con solo una ocasión satisfactoria, es un procedimiento que requiere de sistematización. El motivo de la sistematización en la evaluación de resultados depende de las dificultades que encontremos en nuestro sistema de servicio, de ahi se determinaria si se requiere una revisión mensual, semanal o diaria. Si no evaluamos un determinado problema con la empresa o el cliente de manera sistemática tendremos un descontrol sobre las necesidades que golpean a nuestros clientes. Si un cliente detecta alguna insatisfacción en nuestro servicio entonces las medidas que aplicamos para la solución del problema no fueron lo suficientemente efectivas, y la evaluación deberia ser de carácter más sistemática.


¿Qué podemos evaluar?

La evaluación de nuestros resultados pueden ser muy abarcadoras, lo primero que verificamos seria la satisfacción del cliente, pues este es el movimiento principal de la empresa. Las ventas son un asunto de constante evaluación, tanto económico como social para el cliente y la empresa. El costo es un tema de frecuencia en la evaluación muy ligado a la demanda de nuestra oferta, y como nuestros datos, arrojan beneficios o pérdidas económicas en nuestras finanzas. Podemos evaluar además: satisfacción laboral, productividad, retorno sobre la inversión, en fin tantos aspectos como determinemos importantes para el correcto funcionamiento del negocio.


Prioridades a evaluar.

El tema de avaluar nuestros resulta ...... Si quieres seguir con los estudios te ofrecemos una super oferta, podras acceder a todos los cursos de la web por un unico pago de ???

¿Hay algún error o mejora?

¿Dónde está el error?

¿Cúal es el error?