Evaluar los resultados que logras en tus clientes
Como Coach de negocios estamos aplicando todas las estrategias de medidas y control sobre nuestra empresa. Pero ¿Cómo saber que estamos haciendo bien? Nos preguntariamos si solo vemos el resultado en el dinero que estamos ganando si llevamos un seguimiento de resultados. Es necesario para saber el rumbo del negocio eva luar los resultados que logras en tus clientes. Evaluar los resultados nos permite tener claridad de si estamos cumpliendo correctamente con los objetivos que nos planteamos. Estaremos abordando este tema y sus procedimientos para controlar el desarrollo y cumplimiento de nuestro objetivo.
¿Por qué es importante la eva luación de resultados?
Evaluar los resultados que obtenemos con los clientes es importante porque nos puede facilitar la identificación de problemas existentes en nuestro servicio. El objetivo principal de la eva luación se cumple con la erradicación de las deficiencias detectadas. La eva luación de resultados debe abordar información detallada de nuestro servicio para los clientes y las estadísticas de la empresa. Un beneficio que podemos obtener de una correcta eva luación de resultados es prever problemas futuros que necesitemos solucionar para garantizar una mejor trayectoria de nuestro negocio.
Preguntas necesarias para la eva luación.
Si no sabemos cómo proceder con la correcta eva luación de los resultados nos hacemos las siguientes preguntas: ¿Cuán efectivas son las medidas que tomamos? No ganamos nada cuando tomamos cualquier medida para abordar nuestros problemas sino elegir la más efectiva para la solución, preferentemente que sea rápida y eficaz. ¿Qué es necesario corregir? Si algo no está saliendo como queremos, no tenemos necesidad de cambiar todo nuestro proceder o ejecución, mediante la eva luación de resultados aprendemos a corregir solo los aspectos necesarios, es decir que cambiamos las piezas que no están funcionando y mantener las que son productivas.
Objetivos específicos.
Normalmente esta tarea de la eva luación de resultados no es solo una mirada desde arriba sino desde dentro del conflicto que queremos detectar. Para plantearnos nuestra eva luación es necesario fijar objetivos específicos, y para lograrlo podemos proponer cual será el resultado que queremos obtener.
Parte importante de este proceso de eva luación es seleccionar las herramientas adecuadas para la solución del problema. La selección de las herramientas que utilizaremos son las que nos garantizan además de la efectividad, el tiempo que tardaria la solución y la disposición de recursos a emplear. Por ejemplo si vamos a eva luar la satisfacción del cliente debemos enfocarnos en el personal que atiende, su preparación y conocimiento, sería una pérdida de tiempo lograrlo desde las estadísticas económicas.
Sistematización en la eva luación.
Como sabemos nuestros clientes son la fuente viva de nuestro accionar y la eva luación no acaba con solo una ocasión satisfactoria, es un procedimiento que requiere de sistematización. El motivo de la sistematización en la eva luación de resultados depende de las dificultades que encontremos en nuestro sistema de servicio, de ahí se determinaria si se requiere una revisión mensual, semanal o diaria. Si no eva luamos un determinado problema con la empresa o el cliente de manera sistemática tendremos un descontrol sobre las necesidades que golpean a nuestros clientes. Si un cliente detecta alguna insatisfacción en nuestro servicio entonces las medidas que aplicamos para la solución del problema no fueron lo suficientemente efectivas, y la eva luación debería ser de carácter más sistemática.
¿Qué podemos eva luar?
La eva luación de nuestros resultados pueden ser muy abarcadoras, lo primero que verificamos sería la satisfacción del cliente, pues este es el movimiento principal de la empresa. Las ventas son un asunto de constante eva luación, tanto económico como social para el cliente y la empresa. El costo es un tema de frecuencia en la eva luación muy ligado a la demanda de nuestra oferta, y como nuestros datos, arrojan beneficios o pérdidas económicas en nuestras finanzas. Podemos eva luar además: satisfacción laboral, productividad, retorno sobre la inversión, en fin tantos aspectos como determinemos importantes para el correcto funcionamiento del negocio.
Prioridades a eva luar.
El tema de avaluar nuestros resultados requiere de nuestras prioridades, ¿Cu
evaluar resultados