INGRESAR

REGISTRARSE
Buscador

10.1. Las creencias

Selecciona el idioma :

Transcripción

Durante el desarrollo de la presente guia estaremos abordando unos de los temas más importantes para el desenvolvimiento personal de cualquier emprendedor, estamos hablando de las creencias. Las creencias forman parte de nuestro sistema de pensamientos. Prejuzgamos y creemos tener un conocimiento básico sobre todo lo que percibimos, de esta forma nos creamos criterios sin fundamentos, motivados por nuestro lado más emocional. Cuando actuamos de esta forma no somos racionales y permitimos que nuestras emociones tomen decisiones por nosotros, es por ello que es sumamente importante saber despojarnos de todo lo que tenemos preconcebido pero no se encuentra respaldado por la evidencia empirica y cientifica.

A continuación trataremos algunos de los aspectos más importantes que deberás tener en cuenta si deseas despojarte de tus creencias y afrontar los nuevos retos con una mentalidad positiva.


¿Por qué debemos despojarnos de nuestras creencias?

La razón fundamental de por qué debemos despojarnos de nuestras creencias es porque estas no tienen un fundamento racional, o sea no es más que una percepción basada en nuestras emociones. Las creencias no siempre van en el ámbito de la negación, si bien una creencia pudiera ser que no somos competentes para llevar a cabo nuestro negocio, otra creencia también seria que si somos competentes.

En cualquiera de los dos casos estas creencias son dañinas, porque el ser o no competentes para llevar a cabo nuestro negocio no depende de los que creamos nosotros, sino de los hechos concretos y medibles, que en estos casos serian nuestros resultados y el grado de preparación que tengamos.


Diferencias entre las creencias y los hechos

Como deciamos anteriormente, las creencias son nuestra percepción fundamentada en emociones, mientras que los hechos son fenómenos concretos y medibles. “Yo creo que sé inglés” seria una creencia, pero “yo aprobé el examen de inglés” es un hecho concreto y medible. Si nos guiamos por nuestro sistema de creencias estaremos tomando constantemente decisiones sin un basamento cientifico, lo que nos puede conducir a errar o sesgarnos a la hora de afrontar nuestros problemas.

Los hechos en cambio nos ayudan a conocernos de forma certera, saber cuáles son nuestros fallos y deficiencias. Es común que cuando discutamos con alguien o nos sucedan adversidades en el dia comencemos a actuar bajo la emoción, culpando a los demás y justificando nuestras acciones. Si te tomas el trabajo de analizar los hechos, cómo ocurrieron, las acciones o palabras que usaste, etc., será mucho más acertado el análisis que realices y por ende tu juicio sobre este resultará más justo.


¿Despojarte de tus creencias es lo mismo que no pensar positivo?

El hecho de despojarnos de nuestras creencias no ...... Si quieres seguir con los estudios te ofrecemos una super oferta, podras acceder a todos los cursos de la web por un unico pago de ???

¿Hay algún error o mejora?

¿Dónde está el error?

¿Cúal es el error?