INGRESAR

REGISTRARSE
Buscador

8.3. Aportar valor a tus clientes

Selecciona el idioma :

Este video solo está disponible para los alumnos que han adquirido el curso
Transcripción

En este curso de Coach de negocios como verás cada vez nos iremos adentrando más a temas que suelen parecer sencillos. Pero como dicen por ahi pequeños detalles hacen grande un amor; y debemos conocer como aportar a nuestro trabajo esos pequeños detalles que nos harán diferentes del resto. Ya vimos como aportar valor con tu negocio, ahora veremos como aportar valor a tus clientes.

Si bien sabes los clientes son el principal ingreso de una empresa pero no solo eso, sino la razón de ser del negocio. Entonces ¿Cómo le hacemos notar al cliente que es importante? ¿De qué manera el cliente nos puede preferirnos sobre la competencia? Esto te puede servir para implementar nuevas vias de hacer más profesional el vinculo con tu medio social, tanto si no tienes clientes aun o ya has logrado un avance en ese escalón. Haremos notar al cliente que es importante dándole ese valor que solo encontrará en nuestra empresa y de la misma forma él verá nuestro propio valor; utilizando estas herramientas de socialización captaremos su atención.

Conoce a tu cliente.

Para saber cómo aportar valor al cliente es necesario saber ¿qué les motivan, qué necesitan, qué quieren? Aqui debemos estar fuera de nuestras instalaciones o zona de confort, un trabajo de campo sobre el tipo de clientes que nos frecuentan, su estatus económico y preferencias. Como método para conocer a los clientes es primordial la escucha de sus opiniones, tanto de sus necesidades como criticas a nuestro producto. Sus opiniones serian lo que nos ayudaria a ajustar nuestra propuesta a su demanda y todos los detalles que podamos tener en cuenta. Otra cosa importante, saber con cuanto capital cuenta para poder hacer lo que se llama negociar, que no es más que llegar a un acuerdo; ajustarnos a las capacidades y presupuestos con los que dispone.

Dependiendo de nuestro modelo de negocio sabremos si esta opción es posible o no. Lo importante de negociar el servicio por un precio adecuado para ambas partes es no dejar escapar al cliente porque de seguro la competencia le ofrecerá un trato mejor.


Crea valor con la comunicación.

La comunicación. Siempre hay que volver a este recurso porque es mediante este método que podemos crear empatia de una forma más familiar con el cliente y obtener esa retroalimentación que necesitamos para saber qué piensa de nosotros. El principal valor que podemos aportarle al cliente mediante la comunicación es dialogando sobre nuestro objetivo con nuestra empresa que en este caso es atender a sus necesidades e inquietudes, comunicarles un propósito que no se realizaria sin su presencia. Para nosotros tanto para el cliente el valor se entrega en la ética y estética de nuestro servicio o producto, en incentivar la confianza, seguridad y transparencia en nuestro negocio y en el trato. Por lo tanto es necesario una actitud positiva de nuestra parte; debemos mostrarle que somos la solución a sus necesidades más urgentes, que no solamente media el dinero sino un carisma que solo encontrará en nuestro negocio.


Sorprende al cliente.

Un carnada que no puede resistir ningún cliente es cuando los sorprendemos con pequeños detalles que no esperaban, otra forma creativa de aportarles valor y que también vean el nuestro; si nosotros como empresa tenemos valor, también damos valor. Como parte de captar su atención y hacerles entender que son importantes podemos despertar el interés en el vinculo con nuestro negocio ofreciendo un producto determinado de manera anticipada o un detalle; por insignificante que pueda parecer, nadie olvida cuando le regalan algo o reciben un gesto amistoso que puede hacerles cambiar su anterior manera de pensar e incluso de verse en una posición favorable mientras cierra un trato. Una pequeña iniciativa puede ser el que le haga regresar a nuestro servicio la siguiente ocasión.

Ofrece información actualizada.

Es muy importante para mantener al cliente y al público en general actualizado, brindar información de manera sistemática sobre la circunstancia de la empresa asi como actualizaciones y modificaciones en mecanismos de compra o solicitud de servicio. De esta manera los clientes mantienen un vinculo con nosotros, intercambiar opiniones y comentarios para dar actividad a nuestros perfiles empresariales. Otra forma de mostrarle el valor al cliente es la oferta de servicios de suscripción a través de correo electrónico donde pueden obtener un boletin semanal de nuestra empresa y una atención más personalizada. La gestión de información se fortalece en gran medida mediante el trabajo en redes sociales pues es la mayor red de conectividad para llegar a más usuarios de manera rápida. Si tenemos una empresa en formación debemos habilitar, de manera recomendable, una plaza para marketing que se encargue de este tipo de inserción en el ámbito digital, porque la mayor parte de nuestras ventas puede depender de nuestras redes sociales.


¿Hay algún error o mejora?

¿Dónde está el error?

¿Cúal es el error?