Tabla STANDARD en ABAP


Este tipo de tabla se crea por defecto cuando no se indica el tipo en la declaración o indicando la cláusula TYPE STANDARD TABLE OF. Los registros para este tipo de tabla se organizan según un índice interno, no existe un índice para buscar por un campo.


Si vamos a buscar un registro en estas tablas lo podemos hacer por el índice o por la clave:

  • Si se realiza por el índice, es la forma mas rápida ya que va directo al registro que se busca.

  • Si se realiza por la clave, se comparan uno por uno todos los registros de la tabla, hasta que localiza el dato que se busca.

Este tipo de tabla tiene la ventaja de que se pueden añadir registros muy rápidamente, pero tiene como desventaja que es muy poco eficiente, ya que para la búsqueda de un dato tiene que recorrer toda la tabla y contra más grande sea la tabla más puedo tardar en encontrar el registro.


En este tipo de tablas no se ingresan registros, sino que se agregan, ya que cuando se agrega un nuevo registro siempre va al final de la tabla, por lo que se una la sentencia APPEND.


Se mejora el rendimiento de la tabla, cuando se hace una lectura o una modificación o una eliminación de un registro, es preferible hacerlo mediante el índice y no por un campo, y esto se realiza con la sentencia INDEX.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo