Superávit calórico
El superávit calórico es el fenómeno que ocurre cuando suministramos mucha más energía de la que el cuerpo es capaz de utilizar. El cuerpo humano es una maquinaria muy eficiente, estamos creados para trabajar en condiciones hostiles, tenemos sistemas de reserva de energía, y de hecho somos capaces de obtener energía de nuestro propio cuerpo si no recibimos la suficiente mediante los alimentos que ingerimos.
Cuando los niveles de glucosa en el organismo son extremadamente bajos, podemos hacer uso de la glucosa almacenada, entrando en estado de cetosis somos capaces de convertir la grasa en energía para ser usada en todas nuestras actividades. Con esto queremos expresar que por regla general consumimos muchísimas más calorías de las que necesitamos, siendo esto una de las causas fundamentales de los problemas de obesidad, que hoy en día son un fenómeno muy común.
Es importante comprender que la energía es importante, pero que el exceso de calorías no es sano, produce aumento de la grasa corporal y con él la aparición de diversas enfermedades mortales para el organismo.
