top of page

¿Qué tipos de coaching existen?

Muchas personas se acercan a Crearte y preguntan qué tipo de coaching realizamos. Lo mismo ocurre con quienes quieren formarse en coaching y preguntan qué coaching enseñamos. Mi respuesta puede parecer simple cuando respondo que enseñamos y practicamos coaching. Coaching sin apellidos.


Hay quien desea dedicarse al coaching para mejorar la educación, favorecer el emprendimiento, contribuir a fomentar relaciones saludables, acompañar equipos de trabajo, etc. Quieren saber cuál será el mejor lugar para realizar su formación, y qué coach será aquél que mejor entienda sus necesidades y más sepa de su problemática.


Y aunque podemos adornarlo, no existe un coaching para las «personas» distinto del coaching para directivos, maestros, padres, emprendedores, quienes tienen dificultades de gestión emocional o de relación. En todos los casos hablamos de personas. ¿Acaso una maestra no es una persona? ¿acaso los desafíos que se plantean en nuestra profesión no tienen su origen en nuestras necesidades como seres humanos?


Es por ello por lo que afirmo que solo existe un tipo de coaching. Ese que trabaja con personas, como tú y yo, que deseamos reencontrarnos, vivir en paz, sentirnos plenas, ser felices, disfrutar de relaciones auténticas, luchar por lo que anhelamos, tener éxito. Ya sea en tu ámbito personal o profesional. Pues todo es lo mismo, y lo que es fuera, primero es dentro.


Por tanto, aunque desde un punto de vista teórico, podamos clasificar los tipos de coaching en base al tipo de cliente, al tipo de objetivo, etc. Coaching es uno y las competencias profesionales que debemos desarrollar quienes nos dedicamos a esta profesión, son las mismas.

oferta en cursos online
bottom of page