top of page

¿Qué son las dietas Detox?


Todos los días se ven en los medios diversos tipos de terapias, dietas, regímenes o programas denominados de «desintoxicación o limpieza», más conocidos como «dietas Detox». Sus promotores afirman que son métodos para eliminar de nuestro cuerpo toxinas, impurezas y residuos, con el fin mejorar el funcionamiento de nuestro organismo y perder algunos kilos de manera saludable.


En este curso queremos aproximarte a las dietas Detox como vía más para mejorar tu salud; sustituyendo el azúcar, las grasas saturadas, los productos industriales, la cafeína y el alcohol; por frutas, vegetales y productos naturales que aporten muchas vitaminas, minerales y sustancias bioactivas, capaces de proteger a nuestras células del daño oxidativo.

El fin de este curso es únicamente educativo; las informaciones, conceptos y opiniones expresados aquí no pueden ser puestos en práctica sin la debida autorización de profesionales de la salud calificados en la rama de la nutrición y abalados por las autoridades competentes de cada país.




Visita tu Médico

Si estás considerando comenzar una dieta de desintoxicación o cualquier otra, lo primero que debes hacer es acudir a un especialista en nutrición que paute una dieta acorde a tus necesidades. Iniciar por nuestra cuenta dietas o ajustes en nuestros planes de comidas, pueden provocar déficits de nutrientes que ocasionen daños irreparables a nuestro organismo.


Debemos considerar que no existe una dieta que resulte beneficiosa para todos, porque factores como la edad, el sexo, la condición física, el nivel de actividad, el grupo sanguíneo, la herencia, etcétera; hacen que cada individuo reaccione de manera distinta, ante los diferentes alimentos.


Por ello el especialista en nutrición es imprescindible para ir evaluando los cambios que se van produciendo en tu organismo, e ir adecuando el plan de comidas de manera saludable. Él te ayudará también a consolidar todos lo que hayas logrado, evitando que después de cierto tiempo, retornes al estado inicial y sientas una frustración mayor por haber realizado todo en vano.



Principales características de la dieta Detox

  1. Las dietas Detox son intervenciones de duración variable, generalmente menos de 10 días, aunque algunas se recomiendan con carácter permanente.

  2. La alimentación se basa fundamentalmente en preparados líquidos de frutas y verduras. En algunos casos se recomienda el uso de suplementos comerciales que aportan fundamentalmente antioxidantes.

  3. Prohíben el consumo de azúcar y alimentos muy procesados.

  4. Restringen el consumo de algunos alimentos, (lácteos y carnes fundamentalmente).

  5. Realizan un aporte reducido de calorías, por lo que propician la pérdida de peso.

  6. Promueven la realización regular de actividades físicas que estimulen la sudoración.



Los pro y los contras de las dieta Detox

Beneficios de las dietas Detox

  1. Promueven el consumo de frutas y vegetales, lo que garantiza un aporte considerable de vitaminas, minerales y sustancias bioactivas que repercuten favorablemente en la salud.

  2. La reducción significativa de las ingestas predispone al organismo para quemar calorías, lo que contribuyen a la reducción del peso corporal.

  3. El consumo de suficientes alimentos líquidos y fibras favorecen el tránsito intestinal y la regularidad de las deposiciones.


Riesgos de las dietas Detox

  1. Por lo general recomiendan cantidades reducidas de lácteos y proteínas, lo que provocaría entre otros trastornos, la reducción en la masa muscular y osea; y deficiencias de algunos minerales y vitaminas como el calcio y la vitamina B12.

  2. Al ser dietas que solo se pueden llevar a cabo durante uno días, hacen que muchas personas después de realizarlas, vuelvan a su condición anterior rápidamente.

  3. Pueden provocar reacciones adversas como fatigas, dolores de cabeza, mareos, y trastornos gastrointestinales.


Si estas interesado en aprender mas sobre este curso en el tema puedes dirigirte hacia este curso https://www.mywebstudies.com/curso-de/master-coaching-nutricional aquí encontraras un Master que tiene todo lo necesario para el curso sobre nutrición.

oferta en cursos online
bottom of page