¿Qué es Dato en Excel?

Un dato en Excel corresponde a la información que se almacena en las celdas de la hoja de cálculo. En general, cada celda tiene un solo tipo de dato. Además de ser almacenada Excel, los datos pueden ser utilizados para realizar cálculos, crear gráficos, buscar información o filtrar valores.

Los tres tipos de datos comúnmente utilizados en Excel son: datos tipo texto, datos numéricos y datos tipo formula.


Datos de texto

Los datos de texto suele ser palabras que se utilizan para etiquetar elementos, como identificar columnas de datos o para insertar nombres, direcciones, detalles, etc. Los datos de texto pueden contener números letras y caracteres especiales. Por defecto, los datos de texto se alinean a la izquierda dentro de la celda.


Datos numéricos

Los datos numéricos corresponden a números pueden ser utilizados en los cálculos. De forma predeterminada, los números se alinean a la derecha en una celda. Además de los números reales – tales como 10, 20, 30, 40 – Excel también almacena las fechas y horas como números.


Fórmulas

Una fórmula es una ecuación matemática, como sumar o restar dos números. Las fórmulas, incluyen funciones utilizadas por Excel. Las formulas permiten realizar operaciones basadas en una condición o haciendo referencia a otras celdas.


9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo