¿Por qué SQL Server es muy demando por las empresas?

SQL Server se ha convertido en uno de los softwares para la gestión de bases de datos más populares y usados por las grandes compañías del mundo, debido a sus grandes beneficios y utilidades, más aún por la gran cantidad de datos e información que se maneja hoy en día. Aunque no lo hayas escuchado antes, ha estado presente en cada búsqueda que has realizado en internet, ya que mediante este sistema y lenguaje funcionan la mayoría de bases de datos informáticos de los sitios web y empresas del mercado online.


En este artículo, te hablaremos un poco de Microsoft SQL Server y por qué las empresas lo están usando para una mejor administración de sus datos e información.


¿Qué es Microsoft SQL?

Microsoft SQL Server es un sistema que tiene como principal función la administración de la información de una determinada plataforma. De tal forma que dicha información esté disponible para el servidor y para los clientes. Trabaja como un gestor de bases de datos, las cuales se van almacenando e intercambiando entre distintos grupos, por ello es también una base de servicios online. Así como otras tecnologías RDBMS (Sistema de gestión de bases de datos relacionales), Microsoft SQL Server se estructura principalmente alrededor de tablas basadas en filas que conectan todos los elementos de los datos relacionados en diferentes tablas entre sí. Con ello se evita el almacenamiento de datos de forma redundante en varios lugares dentro de una misma base de datos.


4 razones por las que SQL Server es usado en las empresas


  • Aumenta la seguridad de los datos.

  • Facilidad de configuración.

  • Almacenamiento de datos optimizados.

  • Soporte de recuperación de datos.



1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo