top of page

Modificación de datos de materiales: Pasos a seguir

La transacción que permite modificar los datos de material es la transacción MM02 y lo primero es ingresar el código MM02 en el cuadro de transacciones o seguir la siguiente ruta:



Para ingresar el material utilizamos el teclado o el matchcode.




A continuación, se muestra el conjunto de vistas disponibles. Ingresamos a cada una de las vistas cuyos datos se quieran modificar seleccionándolas con un click. Al ingresar a cada una de ellas solo podremos modificar los datos que permita el sistema.


Las vistas disponibles son las que anteriormente ya fueron definidas para dicho material, con esta transacción no se podrán crear nuevas vistas, centros o áreas de venta.




Se mostrará una o varias pestañas por cada vista seleccionada, aunque SAP podrá añadir pestañas, aunque no sean seleccionadas por el usuario, ya que las puede considerar importantes. Los datos que tenga el fondo gris como el “número de material” no se podrán modificar mientras que los de fondo blanco si podrán ser modificados. Cuando un material se crea, se guarda y luego se utiliza en alguna operación como documento de compra o de ventas, algunos datos no se podrán modificar.




En esta pantalla se muestran varios datos no modificables por ejemplo el stock total, este se actualiza de forma automática al ingresar o retirar unidades del stock. Existe otro dato que es “sujeto a lote” el cual indica si dicho material se gestiona en lotes. El sistema fija este dato de forma automática para cada centro y no puede ser modificado.





Para más información

oferta en cursos online
bottom of page