¿Cómo trabajar las metas?

Actualizado: hace 4 días

Aunque muchos autores consideran que las metas y los objetivos son lo mismo, se puede decir que las metas son cualitativas y las metas son cualitativas. Por ejemplo, "Me voy a comprar una casa", podría ser una meta, pero si se agrega, diga "... en dos años", se especificaría la meta.


Existe una técnica para definir completamente los objetivos, que es el método SMART (abreviatura en inglés) que indica que el objetivo debe ser preciso, medible, alcanzable, realista y se debe tomar en cuenta el tiempo.


El método SMART se puede ilustrar de la siguiente manera.


¿Lo que quiero? independizarse como tal, no revela fortalezas y debilidades para lograrlo, por lo que utilizando esta técnica podemos ejemplificarlo así:

  • En concreto: Independizarme establecido en 2 o 3 años, cuando haya seguido una formación profesional adecuada y que aprenderá mucho sobre el proceso.

  • ¿Por qué es medible? : Medible porque en 2 o 3 años trabajando en un lugar dedicado a lo que me interesa, aprenderé el oficio.

  • ¿Es práctico y aplicable? : Sí, porque así aprenderé un oficio y eso me permitirá ser independiente.


Tiempo: su objetivo es en 2 o 3 años reconocerá.


Para establecer metas, es importante identificar la situación en la que se encuentra una persona en este momento:¿Cómo me siento en este momento?¿En qué circunstancias nos encontramos con nuestras familias?¿En qué situación con amigos?¿En qué situación con el trabajo o la escuela?¿Qué me preocupa?¿Puedo resolver mi problema o alguien más depende de su solución?


A la hora de fijar objetivos en el entrenamiento hay que tener en cuenta ciertos aspectos: en caso de no conseguir el objetivo, es importante definirlo uno mismo y dependerá de seguir un patrón: ¿Por qué quiero lograr esto? ¿Cuánto tiempo?


Aspectos para fijar objetivos

Determinar el tiempo para lograr la meta: Es completamente normal caer en un estado depresivo de no lograr la meta en el tiempo y forma que se planteó originalmente, para evitarlo lo mejor es recordar. Si el ritmo es más lento, revisa todo y vuelve a encarrilarte, finalmente recuerda el sueño que te propusiste y lo que quieres cuando lo consigas.


¿Cuál es mi situación actual? ¿Qué he hecho en mi vida para estar aquí? ¿Qué hice para lograr mi objetivo? ¿Qué debo esperar después de lograr el objetivo? ¿Qué haré para alcanzar mis metas a pesar del fracaso? ¿Cuánto tiempo me tomará alcanzar mi meta? ¿Qué recursos necesito para lograr mis objetivos?


Considera que nada es fácil y laborioso: lleva un registro con los cambios que quieras realizar.


Presencia de distracciones para lograr metas: En la planificación es importante considerar que existen distracciones tanto positivas como negativas, por lo tanto es recomendable dedicar tiempo extra y mantener una actitud positiva extrema frente a estas distracciones.


Recompensa: No pienses en lo que no se ha logrado a pesar de tus mejores esfuerzos. No se desespere, es importante hacer su mejor esfuerzo y cambiar las cosas en el plan. Investigar las causas de los no objetivos.


Trabaje: lograr metas puede ser difícil, pero asegurarse de seguir logrando resultados es aún más difícil. Las metas deben ser relevantes, establecerlas correctamente, tener las herramientas necesarias y mantenerse motivado.


En el coaching es fundamental que el coacheé se fije metas, el entrenador no debe decirle las metas a alcanzar.


Valores para lograr metas

Los valores son principios que ayudan a guiar el comportamiento para lograr los resultados deseados. Las personas actúan en base a valores, experiencias y circunstancias. Una persona clara obvia con sus valores tendrá un límite claro y libremente en el camino de ver la vida.


En caso de shock, es bueno determinar los valores manuales de encriptación de comportamiento y, dependiendo de si el plan de acción está determinado a lograr objetivos individuales, porque se hace algo que no está de acuerdo con los valores. De la persona, no se cumple.


Por lo tanto, debe alentarse en habilidades que corresponden a valores, creencias y metas. Los entrenadores y los coacheés realizan capacitación vocacional en la que los valores o fideicomiso pueden restringirse para identificar o promover este proceso. Después de eso, el coach debe detectar y encontrar la producción de creencias de autoaprendizaje.


Desde que el coach considera los valores, creencias, metas y objetivos de un cliente, puede desarrollar una mejor estrategia para entrenar.


Si estas interesado en aprender mas sobre este curso en el tema puedes dirigirte hacia este curso https://www.mywebstudies.com/curso-de/master-coaching-nutricional aquí encontraras un Master que tiene todo lo necesario para el curso sobre nutrición.


10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo