Los “health coach”

Actualizado: hace 5 días

El uso de los Health Coach tanto para la planificación de nuestra alimentación como para organizar nuestras rutinas de entrenamientos, no constituye una práctica poco habitual. La pandemia propició un aumento de las personas que acudieron a los servicios de estos especialistas, las rutinas diarias y la necesidad de quedarse en casa amenazó notablemente las oportunidades de muchas personas de acudir a un gimnasio o ejercitarse al aire libre, por lo que la necesidad de contar con un experto que nos guiara dentro de las posibilidades que teníamos se tornó cada vez más necesario.


Todo esto ha llevado a muchos a preguntarse si realmente necesito un Health Coach que me ayude en la planificación de mi día a día, o si estos no son más que “vende humos” que ofrecen más apoyo desde el punto de vista anímico que desde la experiencia del fitness y la nutrición. Para ahondar en profundidad en estos aspectos te proponemos adentrarnos en la siguiente guía, donde aclararemos algunos temas al respecto y te brindaremos los elementos necesarios para que puedas tomar la decisión de incluir estos servicios o no en tus propósitos de mantener un estilo de vida saludable.




¿Qué es un Health Coach?

Empezaremos por definir qué es un Health Coach y cuáles son las funciones que este realiza. Un Health Coach es una persona que en teoría cuenta con preparación profesional sobre los métodos, dietas y rutinas de ejercicios que te conducirán a mantener patrones deseados de salud. En muchas ocasiones estos Health Coach han sido formados bajo su propia experiencia, ya que son personas que han estado involucrados con el mundo del entrenamiento y la nutrición durante muchos años, quienes de manera empírica han podido comprobar las alternativas que mejor funcionan para lograr determinados resultados.


Es en estos casos donde el asunto puede resultar polémico, porque algunas personas advierten de lo peligroso que puede resultar ser aconsejado por una persona que no posee preparación profesional en determinada área, ya que estos conocimientos adquiridos de manera empírica pueden estar asociados a determinado organismo y en condiciones muy particulares, donde al no poseer un método científico replicable, se hace imposible adaptar estos mecanismos a cualquier persona.




Beneficios de acudir a un Health Coach

Pueden ser muchos los beneficios de acudir a un Health Coach, empezando por la motivación. Contar con una persona que tiene como trabajo lograr que tú implementes cambios saludables en tu organismo puede ser muy alentador. Está demostrado que un buen coach puede postergar en muchas ocasiones los intentos de abandonar una dieta o faltar a tus rutinas de ejercicios, es un compromiso que se genera con un tercero, donde en un ambiente de reciprocidad y apoyo es posible acelerar los resultados de tus metas.


Muchos Health Coach trabajan en grupos, esto puede resultar muy reconfortante, porque contarás con otros compañeros que se encuentran en tu misma posición y comparten tus deseos y visión a futuro.


Cuando eres un novato dentro del estilo de vida que piensas asumir, tener cerca a alguien que haya pasado por lo mismo que tú te servirá de ayuda para conocer los métodos de adaptación y formas en las que debes llevar a cabo tus rutinas.


La mayoría de los deportistas profesionales y muchos artistas y celebridades en general cuentan con personas que se encargan de organizar sus ejercicios y planes de alimentación, es una profesión que exige cierta especialización y puede ahorrarte mucho esfuerzo si cuentas con la persona adecuada a tu lado.




Riesgos de acudir a un Health Coach

Los riesgos de acudir a un Health Coach están más bien asociados a las grandes posibilidades de encontrarte con personas que están en el punto al que deseas llegar pero llegaron por vías que te pueden resultar inútiles. Esto se debe sobre todo a que muchos desean formar a sus clientes desde su experiencia personal, pero obvian que el organismo humano puede ser complejo y hay que saber adaptar los mecanismos a cada caso en particular, teniendo en cuenta las características personales de cada uno.


Como recomendación, si vas a solicitar estos servicios trata de acudir a profesionales y no a cualquiera que te encuentres por ahí. Busca personas que cuenten con la titulación y conocimientos científicos que le permita aconsejarte desde los procedimientos ya probados.



Si estas interesado en aprender mas sobre este curso en el tema puedes dirigirte hacia este curso https://www.mywebstudies.com/curso-de/master-coaching-nutricional aquí encontraras un Master que tiene todo lo necesario para el curso sobre nutrición.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo