top of page

La energía en la nutrición

La energía puede ser adquirida y transformada de muchas formas, dentro del cuerpo humano existe una estructura compleja y eficiente que permite obtener energía mediante la descomposición de los alimentos. Para ello entra en juego la conocida función metabólica, donde el metabolismo se encarga de distribuir la energía en diversos procesos, atendiendo a las necesidades del organismo.


Dentro de estos procesos encontramos la función anabólica, que por definición sería la función de construir. Esta función es la que permite utilizar la energía para fortalecer, reparar y crear en torno a nuestras necesidades. Siendo así que sin energía sería imposible realizar esta función, que es la que garantiza que podamos seguir funcionando como sistema.


Otra función en torno a la energía es la función catabólica, que sería la función de destruir, por lo que es la antagónica de la función anabólica. La función catabólica permite equilibrar a la función anabólica, en un sistema de compensación que ayuda al mejoramiento constante del organismo.



¿Quieres conocer más sobre la nutrición holística?

oferta en cursos online
bottom of page