INGRESAR

REGISTRARSE
Buscador

Pasos para extender un proveedor

2024-04-05

Para extender un proveedor que ya fue registrado en el sistema y utilizarlo en los datos de distintas Organizaciones de Compra se usa la transacción MK01.

Si al ingresar a la transacción MK01 se inserta los datos del proveedor y de la organización de compras a la que está extendida, en la parte inferior de la ventana se mostrará un mensaje indicando que el acreedor ya existe para esa organización de compras:

En el caso de que se inserte una Organización de Compras que no esté vinculada a este proveedor, los datos del mismo se extenderán a esta Organización de Compras, procediendo a mostrar la siguiente pantalla:

  • En la pantalla de « Crear Datos de Compras » se puede ver que los datos de los apartados « Condiciones » y « Datos de venta » están sin informar, ya que el proveedor puede utilizar diferentes monedas, formas de pago, etc. con las distintas Organizaciones de Compras con las que trabaja. Aunque las Organizaciones de Compra formen parte de una misma empresa, el proveedor puede tener diferentes condiciones con cada una de ellas.

Una vez informado los datos para la nueva Organización de Compras, hay que proceder a guardar los datos por lo que mostrará un mensaje que da la opción de aceptar o desechar los datos que se insertaron.

Una vez guardados los cambios realizados, aparecerá un mensaje en el pie de la pantalla donde confirma que se extendió el proveedor a la nueva Organización de Compras, tal como se ve en la siguiente imagen:

Cuando procedemos a extender un proveedor a una nueva Organización de Compra, el sistema mantiene la información que no varía del proveedor y solicita el ingreso de los datos que sí pueden variar para cada Organización de Compras, como por ejemplo las condiciones de pago.

Cada vez que a una Organización de Compra se quiera extender los datos de un proveedor se debe repetir esta operación

La transacción MK01, permite extender un proveedor, pero no permite modificar sus datos.