INGRESAR

REGISTRARSE
Buscador

Grupo de rangos de números para materiales.

2024-04-05

Ruta para acceder a los grupos de rangos de número: logística en general/ maestro de materiales/ parametrizaciones básicas/ tipo de material/ fijar propiedades de los tipos de materiales

Interfaz.

En la pantalla de intervalos aparecen los botones de grupos, los cuales muestran información de los grupos de intervalos que existen.

El icono de las gafas indica que los datos pueden ser visualizados y no permite la modificación, y el icono del lápiz indica que se pueden hacer modificaciones.

Los botones de intervalos muestran información de los intervalos que existen.

El icono de las gafas indica que los datos pueden ser visualizados y no permite la modificación, y el icono del lápiz indica que se pueden hacer modificaciones.

El botón de «Número activo de rangos de números», muestra la última numeración asignada a los grupos de intervalos de números, cosa que también hacen los botones de intervalos.

El botón de resumen, muestra información general de los grupos y de los tipos de materiales asignados a ellos y el rango de numeración que usan.

Interfaz- botones de grupo.

Al usar los botones de grupos se muestran los grupos que existen y los tipos de materiales que están asignados a ellos. Se pueden ver grupos que tienen asignados tipos de materiales como los grupos 1002C y EMEA y los grupos “theo01”“GRUPO FLOP” que no tienen tipos de materiales asignados.

Interfaz botones de intervalos.

Los botones de intervalos muestran los intervalos de números, el último valor asignado a cada rango y si la numeración es externo o interna. Las columnas “de número” y “a número” indican el valor inferior y el valor superior que puede tener cada intervalo, si el intervalo es interno o automático, la numeración se irá incrementando automáticamente, si el intervalo es externo, el usuario tendrá que introducir manualmente un valor entre esos dos rangos. La cuarta columna, indica último valor que se ha usado para asignar un material para ese rango. Y la última columna “ext” abreviatura de exterior, indica si el intervalo es interno o externo.

Interfaz-botón de resumen.

El botón resumen, muestra los datos de los grupos que existen, sus rangos de valores, el último valor asignado, si la numeración es interna o externa, y los tipos de materiales que están asignados a los grupos.

Podemos ver que el grupo general no tiene asignado ningún tipo de material. Los valores inferior y superior del rango. Que su numeración es externa. Y al ser externa no se le indica su último valor asignado ya que esto solo se indicaconnumeraciones internas.

Podemos ver que el grupo 1 tiene asignando 2 Tipos de materiales. Se puede ver el texto “ el texto no existe en el idioma de trabajo”, SAP nos permite ver la información en muchos idiomas, pero no lo hace de forma automática, cuandocreamos un mensaje, o un texto en SAP, para que pueda verse en otros idiomas, somos nosotros los que tenemos que traducirlos a los idiomas que deseemos, en caso de no hacerlo saldrá este mensaje, esto quiere decir que cuando se creó este grupo, no se indicó su traducción en español, por lo que nos muestra el mensaje de que el texto no existe en el idioma de trabajo.