INGRESAR

REGISTRARSE
Buscador

Asignando un tipo de material a un grupo de rango

2024-04-05

En esta sesión vamos a ver cómo vamos asignar el tipo de material etm1 al GRUPO de rangos GRUPO 1, y para ello tenemos que usar la transacción SPRO por lo que vamos a Menú SAP ->; Herramientas ->; Customizing ->; Img ->; SPRO, y para ejecutarlo hacemos doble clic sobre él.

Y se nos muestra la ventana de Customizing tratamiento de proyecto, la cual tiene el botón de “IMG referencia SAP” la cual vamos a ejecutar.

Aquí se nos muestra un listado de opciones distribuidas en forma de árbol, y estas opciones son la que utilizaremos para configurar todas las estructuras de nuestra organización, tal como asignar un tipo de material a un grupo de rangos de números. Y la ruta que tenemos que seguir es ->;Logística en general ->;Maestro de materiales ->;Parametrizaciones básicas ->;Tipos de material. Y finalmente tenemos la opción especificar rangos de números por tipo de material y para ejecutarla solo tenemos que ir al ícono del reloj y ejecutarlo.

Y ya estamos en la pantalla de actualización de intervalo, que es de donde se configura todo lo relacionado con los rangos de números para los tipos de materiales y como vamos a asignar nuestro tipo de material ETM1 al grupo de rango grupo1, vamos a ir al botón de grupos y lo ejecutamos.

Y aquí se nos muestra todos los grupos creados y los tipos de materiales que existen, y lo primero que tenemos que hacer es buscar nuestro tipo de material y para ello podemos hacerlo de varias formas. Podemos hacer clic sobre el segundo botón el cual nos mostrará una lista de opciones y entre ellas está la opción de fijar filtro, esta misma opción, la tenemos arriba con el ícono del embudo. Pero esta vez vamos a utilizar otra herramienta de búsqueda, y tiene el ícono de unos prismáticos, el cual tiene la etiquete de buscar.

Por lo que vamos a ejecutarlo y se nos muestra la ventana de “buscar”, donde tenemos el campo “buscar” y donde podemos introducir un dato a buscar que en nuestro caso es el código del tipo de material “etm1” y ahora vamos a proceder con la búsqueda, por lo que vamos al botón de continuar y lo ejecutamos.

Y como vemos, se nos muestra una ventana, con todos los aciertos y que solo tenemos un resultado, por lo que hacemos doble clic sobre él y vemos como se ha seleccionado nuestro tipo de material etm1.

Ahora tenemos que asignarlo al grupo de rango de números y el botón que nos ayudará en esta asignación es el botón de “elemento/grupo” por lo que hacemos clic sobre él.

Y se nos muestra la ventana de “selección de grupo” donde se nos muestra todos los grupos que existen en el sistema por lo que tenemos que buscar el nuestro, vamos a desplazarnos hacia abajo y podemos verlo al final del todo, grupo 1 curso SAP MM y ya solo falta seleccionarlo para asignar nuestro tipo de material etm1 a este grupo, por lo que hacemos doble clic sobre él.

Y ahora vamos a verificar que se ha asignado correctamente, por lo que vamos a ir al final del listado y podemos ver que el grupo de rango de números “Grupo 1 curso SAP” tiene asignado el tipo de material etm1. Y finalmente para guardar los cambios, vamos a ir al ícono del disquete y lo ejecutamos.

Y se nos muestra que los datos han sido guardados. En esta sesión hemos visto como asignar un tipo de material a un grupo de rango de números para materiales.