top of page

Insertar filas y columnas nuevas en Excel


Excel nos permite la opcion de insertar nuevas filas y columnas, y vamos a tener dos opciones para esto.


ĀæCĆ³mo insertamos una columna en Excel?

Cuando vamos a insertar una columna simplemente nos vamos a dirigir a la columna en la que deseamos insertar una nueva, luego damos clic en el botĆ³n insertar que se encuentra ubicado en la cinta de herramientas.


Existe otra forma de hacerlo es igual a ir a la columna en la que deseamos insertar una nueva, pero en vez de hacer el procedimiento anterior, le damos clic derecho y nos dirigimos a la opciĆ³n insertar.


ĀæCĆ³mo insertamos una fila en Excel?

Si queremos insertar una fila vamos a realizar el mismo procedimiento que con las columnas.


Simplemente nos vamos a dirigir a la fila en la que deseemos insertar una nueva, luego damos clic en el botĆ³n insertar que se encuentra ubicado en la cinta de herramientas.


TambiĆ©n existe otra forma de hacerlo es igual que ir a la fila en la que deseamos insertar una nueva, pero en vez de hacer el procedimiento anterior, le damos clic derecho y nos dirigimos a la opciĆ³n insertar.


ĀæCĆ³mo mantener o borrar formato de la fila o columna insertada en Excel?

Las filas y las columnas que han sido insertada van a mantener el formato de la que habĆ­amos seleccionado. Si deseamos cambiar esto debemos dirigirnos al icono Opciones de InserciĆ³n, al dar clic nos salen tres opciones:

  1. Mantener el formato de la izquierda

  2. Mantener el formato de la derecha

  3. Borrar el formato

Tenemos que saber que si alguna celda se ubica combinada en la columna o fila que elegimos para insertar, no vamos a poder accionar ninguna de las tres opciones anteriores.




oferta en cursos online
bottom of page