INGRESAR

REGISTRARSE
Buscador

Datos curiosos que seguramente no sabías del inglés

2024-04-05

Muchas personas podemos estar de acuerdo en que el inglés es un idioma grandioso, divertido, complicado e irritante a la vez, y quizás eso es lo que hace más interesante el proceso que es aprender este nuevo idioma.

Una de las cosas interesantes de aprender esta lengua, es que como todo proceso de aprendizaje, te mantienes en constante evolución, y cada día se puede adquirir algún conocimiento nuevo que tal vez no tenías idea de que existía.

Según el Consulado Británico, se estima que para el año 2020 alrededor de unas 2 billones de personas se encuentren aprendiéndolo, así que si no has iniciado, esta cifra debería ser un estímulo de impulso para ti que estás leyendo este artículo.

Y como en English Spot siempre queremos que alcances esa meta de aprender inglés, te queremos ofrecer estos datos curiosos que seguramente no conocías, hasta ahora, esperamos que los disfrutes:

Las palabras que se usan para rellenar espacios cuando se habla, como por ejemplo like -«como»- o basically -«básicamente»-, se conocen como muletillas.

Por ello, al igual que sucede en español, es mejor que las evites:

  • Se cree que la expresión long time no see es una traducción literal de una expresión de la lengua nativa americana o del chino, ya que esta frase no es gramaticalmente correcta.
  • Go ! –«¡Vamos!»- es la frase gramaticalmente correcta más corta que podemos encontrar en el inglés.
  • Cada año se añaden unas cuatro mil palabras al diccionario.
  • El 11% del total de la lengua inglesa está formado solamente por la letra E.
  • Se dice que la lengua inglesa es una de las más alegres del mundo. Y hablando de alegría, ¡la palabra happy –«feliz»- se usa tres veces más que la palabra sad –«triste»-, su antónimo.
  • El inglés es la única lengua importante que no dispone de una organización que vele por ella, en oposición a la Académie Française , la Real Academia Española y la German Rat für deutsche Rechtschreibung . Estas organizaciones son responsables de controlar la evolución de sus respectivas lenguas en términos de uso, vocabulario y gramática.
  • Month –«mes»-, orange –«naranja»-, silver -«plata»- y purple -«morado»- no riman con ninguna otra palabra.
  • Más del 80% de la información guardada en los ordenadores de todo el mundo está escrita en inglés.
  • La palabra lol –acrónimo de laughing out loud, frecuentemente empleada en los medios de comunicación equivaliendo a ha, ha o «ja, ja» en español-fue añadida al Oxford English Dictionary en 2011.
  • Shakespeare inventó muchas palabras que hoy usamos en inglés, como birthplace –«lugar de nacimiento»-, blushing –«ruborizado»-, undress –«desvestirse» y torture -«tortura/tomento»-