Guardando manualmente en Excel

Actualizado: 18 jun


Excel nos da una opcion de mucha importancia que nos permitirá guardar con cierta regularidad y así proteger nuestra información. Se debe guardar, incluso antes de comenzar nuestro trabajo.


Formas de guardar un documento en Excel

La primera forma es moviendo el cursor hacia el icono Guardar y haciendo clic en este, el cual se encuentra ubicado en la barra superior. Este icono se simboliza con un disquete.


La segunda forma que tenemos es usando el comando que se forma presionando la tecla Ctrl y la tecla G al mismo tiempo. (Ctrl+G)


La tercera forma que tenemos es haciendo clic en la pestaña Archivo


y haciendo clic luego en la opción Guardar.


Guardar un documento Excel por primera vez

La primera vez que se guarda un documento de Excel se hace a través de la opción Guardar como, al utilizar cualquiera de las opciones explicadas anteriormente, Excel nos ubica directamente en esta opción, ya que es la primera vez que guardamos ese documento, y tenemos que indicar el lugar y el tipo de archivo en el que queremos hacerlo.


Para crear la ruta a guardar, Excel nos da opciones, podemos guardarlo en carpetas utilizadas recientemente o crear la ruta manualmente a través de la opción examinar.


Cuando realizamos todos estos procedimiento ya vamos a tener guardado por primera vez el libro o documento de Excel, y nos permitirá guardar de las tres formas que se mencionaban con anterioridad.


Abrir un archivo ya guardado en Excel

Si queremos abrir un archivo que guardamos antes en Excel, vamos a tener que presionar la pestaña Archivo.


a continuación tocamos la opción abrir.


En la ventana que se nos mostrara al hacer clic en abrir localizamos el documento, ya sea en los archivos recientes o buscándolo en el dispositivo a través de la opción examinar.


Advertencia antes de cerrar en Excel

En el caso de que olvidemos guardar el documento en el que vamos a estar trabajando, Excel abre una ventana de advertencia para saber si necesitamos guardar los cambios que hicimos en el documento. Por lo cual no debemos de preocuparnos si nos olvidamos de guardarlo.


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo